Deportes

Deyna Castellanos es una de las 100 mejores jugadoras del planeta

Deyna Castellanos marcó 10 goles y repartió ocho asistencias en la temporada 2018 de la Ncaa / Foto: Instagram (@nolesoccer)

Deyna Castellanos, delantera venezolana, fue reconocida el jueves como una de las 100 mejores futbolistas del planeta por las publicaciones The Guardian y The Offside Rules.

La información la dio a conocer el portal de internet de Seminoles de la Universidad Estatal de Florida (seminoles.com), la escuadra para la que juega la criolla, de 19 años, y a la que llevó a conquistar recientemente el cetro de la Ncaa, la liga universitaria más importante de Estados Unidos.

 La maracayera, figura de la selección nacional, ocupa el puesto 88 de la lista que se creó hace tres años y que es publicada, tras evaluar el desempeño de las atletas que practican el balompié tanto a nivel amateur como profesional.

Castellanos, surgida de la academia Juan Arango, es la segunda futbolista más joven que aparece en el ránking del presente curso. La atleta de menor edad es Selma Bacha, francesa de 18 primaveras.

Es la tercera ocasión consecutiva en la que Castellanos aparece en el Top 100. En 2016 se ubicó en la posición 96 y en 2017 en 2017 en la 44.

Números

En la temporada 2018 de la Ncaa, la nativa marcó una decena de goles y repartió ocho asistencias. Esos números ayudaron a su alma máter a tener un balance de nueve lauros, un revés y dos empates.

Llegó a repartir cinco pases gol consecutivos, incluido uno en la gran final frente a la Universidad de Carolina del Norte. En ese tope, que su escuadra ganó 1-0, asistió a Dallas Dorosy.

Con la Vinotinto participó este año en la Copa América, realizada en abril en Chile, y totalizó cinco dianas. Le marcó cuatro veces a Bolivia y una vez a Ecuador.

A mediados de año fue designada Embajadora del Mundial de Rusia 2018, de la rama masculina, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  deyna-castellanos   seminoles   top-100   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!