Locales

Mttu: Si los usuarios ven irregularidades deben denunciarlas

La Mttu continúa las fiscalizaciones para sancionar a los transportistas que cobren con sobreprecio / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del transporte público de la zona norte de Anzoátegui aseguraron que algunos efectivos policiales y choferes se han puesto de acuerdo para cobrar el pasaje por encima de lo establecido en Gaceta Oficial.

El costo del servicio de traslado urbano fue incrementado recientemente, pero el monto es considerado insuficiente por los conductores que están exigiendo tarifas más altas, ante lo cual la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), junto con la policía, ha sancionado a más de 700 trabajadores del volante.

Elisa Pino, docente, afirmó que nunca ha pagado el pasaje fijado oficialmente, pues desde antes del último acordado ya cancelaba, mínimo, 20 bolívares. Aseguró que ha visto a los efectivos policiales negociar con los transportistas.

“En oportunidades detienen los autobuses, preguntan en cuánto cobran el pasaje, escuchan que es más caro y sólo le dan la mano al chofer y lo dejan ir”, agregó.

El vecino Víctor González dijo que en una ocasión el conductor puso algunos billetes enrollados en la mano de un oficial.

Denuncias

El presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo, indicó que continúan con la fiscalización de los trabajadores del volante para evitar el cobro excesivo.

Exhortó a los pasajeros a formalizar las denuncias, ya que si sólo hacen señalamientos sin realizar todo el proceso entonces no se podrá actuar para sancionar a los infractores.

“No hemos recibido otra queja que no sea sobre el sobreprecio del pasaje, y contra eso nos mantenemos trabajando. Los usuarios deben ser firmes con sus denuncias”, puntualizó.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares – Pasante USM

Share This:

Comentarios

  tarifas   servicios   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!