Venezuela

Primero Justicia exige ante embajada rusa el retiro de bombarderos (+Video)

La presencia de los bombarderos rusos en Venezuela sigue generando rechazo entre diputados de la AN / Foto: Twitter (@Pr1meroJusticia)

El partido Primero Justicia (PJ) exigió a Rusia el retiro de los dos aviones bombarderos TU-160 que se encuentran en maniobras militares en el país desde hace cuatro días. El diputado José Brito (Anzoátegui) entregó este jueves, ante la sede de la embajada rusa, un documento con la petición, en la que además apela al respeto por los principios de independencia, igualdad entre los estados, libre determinación y no intervención en los asuntos internos de las naciones.

Brito sostuvo que el artículo 187 de la Constitución establece que le corresponde a la Asamblea Nacional (AN) considerar y aprobar la activación de misiones militares extranjeras.

“En la declaración firmada en el 2014 por 33 países de la región, incluida Venezuela, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) se declaró a América Latina y el Caribe como zona de paz basada en el respeto a los principios y normas del Derecho Internacional”, señaló el parlamentario en la misiva entregada ante la sede diplomática de Moscú.

Interés de la ciudadanía

El dirigente afirmó que el interés del pueblo venezolano es que se instaure la democracia y la libertad.

“Es inconcebible que en nuestro país, cuando está envuelto en la peor crisis de nuestra historia, Maduro se gaste el dinero de los venezolanos para traer unos bombarderos rusos con el único propósito de intimidar a los venezolanos y desestabilizar la región”, argumentó el parlamentario José Brito.

El diputado opositor destacó que la presencia de bombarderos rusos en el territorio nacional no sólo es preocupación para los venezolanos sino también para toda la región. Señaló que las aeronaves “violan el Tratado de Tlatelolco que ordena que América Latina y el Caribe deben ser territorio libre de armas nucleares”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  aviones-rusos   jose-brito   pj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!