Venezuela

Maduro propuso al Alba usar el Petro como moneda de intercambio comercial

Maduro (centro) cree que el Petro es una criptomoneda que ha ayudado a la estabilización económica del país / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso este  que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), maneje la criptomoneda el Petro, como instrumento financiero para el intercambio comercial.

“Unamos en términos prácticos con un plan, con una visión, con una estrategia para liberarnos económicamente, para ir juntos en la producción de riquezas, y para ir juntos en un nivel de desarrollo compartido, integrado, de una zona económica propia, común, que será la base de la verdadera independencia.”, dijo Maduro en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realiza este viernes en La Habana, Cuba.

Explicó, en una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que en el país con la criptomoneda el Petro, inició el camino hacia la construcción de una alternativa monetaria para la región.

“Yo vengo a esta cumbre a ponerla sobre la mesa; propongo que el Alba asuma la criptomoneda como el centro de su esfuerzo monetario hacia el futuro para la liberación económica de los pueblos”.

Una medida

Ratificó que el Petro es una realidad que nació pujante y batallando contra “la guerra económica que enfrenta Venezuela”.

“Al Petro no lo persigue ni lo sanciona nadie. Si la estudiamos entre todos, estoy seguro que el Alba más temprano que tarde habrá encontrado un instrumento maravilloso para el crecimiento económico”.

La Habana / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alba   nicolas-maduro   petro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!