Locales

Sindicato de trabajadores asegura que gobernador de Anzoátegui se encuentra en desacato

Sindicato de trabajadores de Anzoátegui rechazó gestión de Antonio Barreto Sira / Foto: Arturo Ramírez/ Archivo

Trabajadores de la gobernación de la entidad exigieron al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), la destitución del mandatario regional Antonio Barreto Sira, quien, según aseveran, se encuentra en desacato.

Así lo afirmó Claudio China, vocero del frente de trabajadores por la dignidad.

Este martes, la masa laboral dependiente del Ejecutivo regional exigió que se cumpla la remoción e inhabilitación política de la directora de Recursos Humanos de la entidad, Gladys Urbáez, aprobada en sesión por los diputados del Cleanz.

Asimismo, rechazaron el supuesto nombramiento de la funcionaria, por parte del mandatario estadal, para desempeñar un cargo superior.

China aseguró que de manera ‘’arbitraria’’ el gobernador designó a Urbáez para ocupar un puesto creado sin el consentimiento del Consejo Legislativo, ni del secretario general de gobierno. De allí el planteamiento de que Barreto Sira sea declarado en desacato.

Además opinó que se está generando una crisis política en la región, pues se están estableciendo puestos de trabajo que no se ajustan a la realidad presupuestaria del estado. El dirigente sindical explicó que el Cleanz negó la inclusión de una nueva figura en la estructura de cargos de la gobernación.

‘’Es una aberración legal que pisotea la dignidad de las leyes del estado Anzoátegui’’, expresó.

Destitución

Cabe recordar que los diputados del Cleanz aprobaron el voto de censura en contra de la directora de Recursos Humanos de la gobernación, basándose en el informe preliminar expuesto por José Castro, titular de la comisión de salud, en el que se expone que la funcionaria ha mostrado una actitud negligente en sus oficios.

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   cleanz   solicitudes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!