Locales

Sutta: La próxima semana presentaremos una nueva propuesta para el pasaje

La mancomunidad de transporte tiene previsto un aumento del pasaje para el 2019 / Foto: Arturo Ramírez

Pese a que el costo del pasaje urbano se incrementó recientemente y que usuarios aseguran que los conductores cobran por encima de lo establecido, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), presentará una propuesta de aumento la siguiente semana.

Néstor Martínez, secretario general del Sutta, señaló que la tarifa instaurada es insuficiente para que los trabajadores del volante mantengan sus unidades operativas, a causa de la hiperinflación que se vive en el país.

Martínez explicó que presentarán la solicitud ante la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano de la entidad (Mttu), el Comité de Usuarios del transporte público y la comisión de servicios del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

“Esperamos que se pueda empezar a cobrar la nueva tarifa lo más pronto posible. El costo actual no alcanza para los trabajadores y la mayoría se han visto obligados a parar sus vehículos”, expresó.

Con respecto a las acusaciones de que los transportistas aplican sobreprecio, adujo que la mayoría de los acusados no forman parte de ninguna línea adscrita al sindicato. Añadió que el gremio no apoya que se rompan las reglas y debido a esto solicitarán un aumento.

Tarifa actualizada

El presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo, indicó que a partir de la segunda semana de enero se evaluará un nuevo costo en el servicio de transporte público.

“Existe un convenio firmado, en el cual está plasmado que la segunda semana del 2019 revisaremos las tarifas actuales e incrementaremos el precio”, agregó.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  tarifas   anzoategui   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!