Sucesos

Una pareja murió al estrellarse camión contra una mata de ceiba

En la morgue, un quinceañero estaba atribulado por el deceso de su progenitor / Foto: Arturo Ramírez

Una pareja pereció a causa de los fuertes aporreos que sufrió al estrellarse un camión tipo cava contra una mata de ceiba, a la 1:00 am de este viernes, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona.

Unos testigos indicaron que el siniestro fue provocado por unos sujetos que lanzaron piedras contra el vehículo, rociaron gasolina y prendieron fuego en la vía con la intención de asaltar a los transeúntes.

La unidad es marca Jac Gallop, color blanco, sin placas, con el logo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttyop) y Corpologística.

El camión era conducido por Luis Amancio Zaiman Cedeño, de 51 años de edad, residenciado en Caracas. El chofer salió lesionado y fue atendido en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

Los fallecidos fueron los comerciantes y transportistas Nelson Ramón Velásquez Fernández y su esposa Nathalí López Rodríguez, ambos de 41 años de edad, y residenciados en el sector La Sequía de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El matrimonio había salido de Los Valles del Tuy con la intención de buscar una carga de sardinas en Cumaná, estado Sucre.

Oficiales de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuaron el levantamiento del siniestro. Trasladaron los cadáveres de Nelson y Nathalí al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

“Se me murió en los brazos”

En el Senamecf estaba solitario y afligido uno de los cuatro hijos de Nelson Velásquez.

El chico de 15 años, quien es pitcher del equipo de béisbol Caracas 41, contó que aprovechó que su papá y su madrastra iban a buscar pescado a Cumaná para visitar a su madre, la culturista María Mendoza y a su abuela, el ama de casa Noelia Fernández, quienes viven en la capital sucrense.

“Ellos y el chofer iban en el asiento delantero del camión. Yo estaba despierto en el camarote cuando unos individuos lanzaron piedras, echaron gasolina y prendieron fuego en la carretera”.

El quinceañero relató que el conductor retrocedió el vehículo, y luego avanzó. Dijo que uno de los peñascos le pegó en la cara al chofer, quien se desmayó. El camión se salió de la vía e impactó contra el árbol.

El jovencito afirmó que su madrastra pereció en el lugar. En cambio, su padre sobrevivió unos 10 minutos.

“Mi papá hablaba, pero no se le entendía. Yo le dije que lo amaba. Se me murió en los brazos”, expresó el chico con la voz quebrada por el llanto.

El accidente vial de los esposos Nathalí López y Nelson Velásquez, fue similar al que cobró la vida de los peloteros de  Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo.

Los beisbolistas fallecieron hace una semana cuando se desplazaban en una camioneta que se volcó , tras ser impactada por una piedra que tiraron unos atracadores, en el sector la Morita, municipio Cocorote en la carretera de Yaracuy.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 3.403 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  accidente-vial   comerciantes   tragedia   




Publicidad

El Tiempo