Locales

Vendedores ambulantes del mercado municipal acusan de extorsión a funcionarios de Polisotillo

El impasse entre un vendedor y efectivos policiales terminó en balazos hacia el aire / Foto: Arturo Ramírez

En los alrededores del mercado de Puerto La Cruz, diariamente se sitúan vendedores de alimentos como verduras, hortalizas y aliños, mejor conocidos como “carretilleros”, quienes aseguran que son intimidados por efectivos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).

Los comerciantes informales declararon que los oficiales se dirigen a sus puestos a “martillarlos”, es decir que les deben pagar un monto o entregar parte de su mercancía para poder seguir laborando.

Esta semana, entre los oficiales y un vendedor ocurrió un altercado que, según usuarios y expendedores del establecimiento, terminó con disparos al aire.

Ángela García, comerciante e integrante de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), es pariente del joven implicado en el impasse. Declaró que la denuncia ya fue puesta ante la Fiscalía Nº 19 por motivo de abuso policial.

Aseveró García que no es la primera vez que los funcionarios presionan a su sobrino. “Polisotillo es una banda delictiva, como estaba fuera del espacio que les dieron a los carretilleros le pidieron mercancía, él se rehusó y comenzaron a disparar, la gente se alborotó y no se lo llevaron”, manifestó.

Perjudicados

José Morillo, minorista de ajíes, explicó que uniformados de órgano policial van al mercado con la intención de sacar provecho de los comerciantes.

“El miércoles se querían llevar a uno, el chamo no les quiso dar de sus verduras, montaron la carretilla en la patrulla, él la bajó, se dio a la fuga y empezaron a disparar. A los bachaqueros no les dicen nada, y a nosotros no nos dejan trabajar”, puntualizó.

Freddy Peinado, verdulero, confirmó la versión contada por Morillo, y afirmó que todas las semanas los oficiales les piden algo a cambio de dejar que permanezcan en el lugar.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  comerciantes-informales   denuncias   mercado-de-puerto-la-cruz   polisotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!