DEPORTES  Béisbol

Caribes acabó con racha negativa batiendo a Leones en el “Chico” Carrasquel

Luis Sardiñas fue uno de los artifices del triunfo de Caribes al remolcar dos anotaciones /Fotos: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui rompió la racha negativa que traía de cinco derrotas, al vencer la noche de este sábado, 5 carreras por 1 a Leones del Caracas en el segundo de tres choques programados en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de puerto la Cruz.

los anzoatiguenes llegaron a 21 victorias en la temporada, por 29 derrotas, y deberán tener un cierre de temporada casi perfecto, si desean avanzar a la postemporada.

Leones fabricó la primera carrera del juego en la parte alta del segundo episodio, cuando el cubano Félix Pérez conectó doble hacia la banda derecha y posteriormente anotó, desde la tercera almohadilla, con un elevado de sacrificio de Franklin Gutiérrez.

En las siguiente dos oportunidades al bate de Caribes, segundo y tercer inning, tuvo la oportunidad de, por lo menos, igualar la pizarra, pero en ambas ocasiones dejaron corredores en circulación.

No fue sino hasta el cierre del quinto episodio cuando Caribes logró el segundo indiscutible del juego. Alexi Amarista abrió el episodio con sencillo y avanzó hasta la intermedia con el segundo boleto de la noche negociado por René Reyes.

Con dos compañeros a bordo, Luis Sardiñas conectó doble barrebases hacia el jardín derecho, para voltear la pizarra a favor de los anzoatiguenses.

Mientras, desde el montículo, el relevista Juan González se encargó de limitar a los bateadores de Leones durante cuatro episodios, permitiendo solo un hit.

González tuvo destacada labor monticular, relevando a Ricardo Hernández, que a su vez había suplido al abridor Luke Irvine, quien sólo laboró 2.1 innings, recibió cuatro indiscutibles y aceptó dos rayitas de los felinos. Dejó su efectividad en 3.86.

Orlando Arcia conectó un imparable y anotó en una oportunidad

En el cierre del séptimo inning la topa anzoatiguense se reveló nuevamente ante los envíos de Caracas. El relevista Alejandro Chacín suplió al abridor Matt Pearce.

Amenaza sofocada
Alexi Amarista entregó el primer out, luego vinieron dos indiscutibles seguidos al jardín derecho por parte de José Godoy y René Reyes, quien había negociado dos boletos en sus primeros dos turnos de la noche.

Luis Sardiñas fue paciente en el plato y negoció pasaporte para llenar las almohadillas de anzoatiguenses. Rafael “Balita” Ortega bateó un rodado pro la inicial, que Isaías Supo dominar para retirar en el home a Godoy.

Niuman Romero, siguiente bateador del inning, recibió a un nuevo relevista, Francisco Carrillo, y en cuenta de tres bolas sin strike, conectó elevado a las manos de Franklin Gutiérrez para cerrar el inning sin carreras.

Atacaron fuerte
En el cierre del octavo capítulo, los dirigidos por Omar López volvieron a mover la registradora. Un sencillo de Alexi Amarista impulsó a Orlando Arcia desde la intermedia, con la tercera anotación del juego. René Reyes conectó otro imparable para remolcar a Amarista y Godoy con la cuarta y quinta  de la noche.

Jairo Díaz se subió a la lomita en la apertura del noveno inning y retiró a los tres Leones que enfrentó para cerrar el encuentro y preservar el triunfo de los locales.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   leones-del-caracas   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad


[table “4” not found /]

Publicidad


Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!