DEPORTES  Béisbol

Harold Castro brindó una exhibición de bateo y Leones venció a Caribes (+Fotos)

Harold Castro conectó de 4-3, disparó un jonrón y empujó dos carreras para la causa melenuda / Fotos: Samir Aponte

El jardinero central Harold Castro tuvo una inspirada jornada con el madero y fue la gran figura ofensiva de Leones del Caracas (27-24) que superó 8-5 a Caribes de Anzoátegui (20-29), una novena que cayó por quinto duelo seguido en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Castro sacudió un trío de hits en cuatro turnos, incluido su tercer jonrón de la campaña, empujó dos carreras y anotó una para guiar a los melenudos a la obtención del triunfo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde  alcanzaron su quinto éxito en sus últimas seis presentaciones.

El patrullero se llevó la barda en la quinta entrada, tras pescar un lanzamiento del abridor Daniel Minor (1-1), quien registró la derrota tras una apertura nefasta. En cuatro innings, aceptó ocho hits y cinco rayitas limpias. Ponchó a cinco de los 21 bateadores que enfrentó  y a otro le regaló una base por bolas.

Castro sacó la pelota, sin corredores en los senderos, por el jardín derecho, tras empalmar una línea. Colocó la pizarra 4-0.

Antes, en el primer capítulo, inauguró el score (1-0) con un sencillo impulsor frente a Minor. El receptor Anderson De La Rosa cruzó el plato con su conexión.

El pelotero, que consiguió otro hit en el desafío de ronda eliminatoria, fue alineado como segundo toletero por el mánager Mike Rojas. Asegura que estar ubicado en esa posición no le generó  nerviosismo.

“Siempre tengo el mismo enfoque sin importar el orden del lineup. Trato de embasarme y traer carreras para ayudar al equipo a ganar”, señaló Castro al departamento de prensa de Leones.

Harold Castro (der.) celebró eufóricamente, cuando sacó la pelota del parque porteño

Convicción 

Aseguró que no salió a buscar bambinazos, pero dijo que actuar en el “Paraíso del Béisbol” le agrada, porque sus dimensiones le permiten exhibir su fuerza.

“Yo nunca busco jonrones, eso siempre viene solo. Sólo tiene que darle bien a la bola y eso viene, aunque hoy bromeando sí le dije a los técnicos que iba a sacar la pelota”, explicó Castro, quien recordó que en 2015 disparó su primer vuelacercas  en la Lvbp en el campo portocruzano.

“En 2015, mi primer año aquí, di mi primer cuadrangular en Venezuela en este estadio y yo dije que este era mi parque y que iba a dar jonrón. Así lo hice”.

Wilfredo Tovar, camarero felino, también sacó la bola en el encuentro. Despachó un toletazo frente a Minor que produjo un par de anotaciones en el cuarto tramo y puso transitoriamente el tanteador 3-0.

Según Efraín Zavarse, periodista de Unión Radio Deportes, ese fue el primer vuelabardas de Tovar desde el 6 de diciembre de 2017. Finalizó de 5-1 con tres fletadas.

Caracas llegó a gozar de una ventaja de 8-0, que únicamente se vio amenazada por una rebelión aborigen en el quinto acto, cuando los dueños de casa pasaron cinco veces por la registradora y decretaron cifras definitivas al marcador.

El gran flechazo

El racimo de anotaciones indígenas fue coronado por un jonrón de tres vueltas del centerfielder Rafael “Balita” Ortega.

Ortega, quien depositó la pelota en las gradas por primera vez en el curso, botó la esférica por el rightfield. Sus compañeros César Valera (jardinero derecho) y Luis Jiménez (designado) anotaron con su cañonazo.

“Balita” finalizó de 4-1 con pisada de pentágono y un trío de empujadas.

Rafael Ortega despachó un jonrón impulsor de tres rayitas para La Tribu Oriental

Jiménez culminó de 2-1 con producida y el antesalista Edwin García de 2-1 con llevada al home.

La victoria se la acreditó Francisco Carrillo (4-0), relevista que trabajó 1.1 innings en blanco. Toleró un indiscutible, no regaló pasaportes y totalizó dos ponches.

El salvamento se lo apuntó Craig Stem (1), taponero que sólo toleró un metrallazo en un tramo, en el que nadie le cruzó la goma ni le pudo negociar bases por bolas. Tampoco logró abanicados.

Antes del juego, Caribes y Leones participaron en un emotivo acto en el que se retiró el número 14 de La Tribu Oriental en honor a José “El Hacha” Castillo,  quien actuó para la organización y falleció trágicamente la semana pasada en un accidente vial en Yaracuy.

En ese siniestro también pereció Luis Valbuena, quien al igual que Castillo, defendió la franela de Cardenales de Lara en la presente cita.

Caracas y Anzoátegui volverán a medirse este sábado, a las 6:00 pm, en La Choza que también albergará un careo dominical entre ambas agrupaciones.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!