Tiempo Libre

Janet Jackson y Def Leppard al Salón de la Fama del Rock

La incorporación de Jackson se logró en su tercer intento como nominada / Foto: AP

Janet Jackson se sumará a su hermano Michael y a los Jackson 5 como integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, tras ser confirmada el jueves como una de los artistas que serán incorporados junto con Stevie Nicks y los más votados por los fans, Def Leppard.

Radiohead, The Cure, Roxy Music y The Zombies también ingresarán el próximo año en la 34ª ceremonia del salón que se realizará el 29 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn.

La incorporación de Jackson se logró en su tercer intento como nominada y muchos consideran que debió ocurrir antes, tomando en cuenta su poder para crear éxitos como “All For You”, ”That’s the Way Love Goes”, ”Nasty”, ”Together Again” y “What Have You Done For Me Lately”.

Su carrera sufrió un escándalo en por su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl de 2004 donde uno de sus pechos quedó expuesto brevemente. Jackson se volvió elegible para ser incorporada al salón en 2007, pero no fue nominada hasta 2016.

Questlove de The Roots publicó en redes sociales este año que su exclusión había sido “altamente criminal” y señaló la influencia del álbum de Jackson de 1986 “Control”, que dijo, comenzó la tendencia de New Jack Swing.

“Esta no era la hermanita pequeña de nadie”, escribió.

El jueves Jackson dijo: “Gracias Salón de la Fama del Rock estoy realmente agradecida y feliz de estar dentro con mis hermanos”.

En el caso de Nicks será su segunda incorporación pues ya es miembro como parte de Fleetwood Mac. Lanzó su carrera en solitario en 1981 con su dueto con el fallecido Tom Petty, “Stop Draggin’ My Heart Around”. Tras esto produjo otros éxitos como “Edge of Seventeen”, ”Stand Back” y “I Will Run to You”.

Def Leppard obtuvo más de medio millón de votos de los fans, que se suman a las más de 1.000 papeletas para artistas, historiadores, profesionales de la industria y galardonados anteriores quienes deciden quién debe ser incorporado. La banda británica de heavy metal con un toque de pop fue de los artistas más populares en la década de 1980 gracias a canciones como “Photograph” y “Pour Some Sugar on Me”.

El vocalista Joe Elliott dijo que en un principio tenía sentimientos encontrados por el honor hasta que Jon Bon Jovi le hizo ver que le cambiaría la vida.

“Cuando revisas la lista de quién está ahí es obvio que te gustaría ser parte de ese club ¿no?”, dijo a la revista Billboard este año. “Cuando piensas en cada banda que le importa al mundo, comenzando por los Beatles y los Stones, y cualquier artista que los influyó, los Chuck Berrys, los Little Richards, etc., etc., entonces por supuesto que quieres estar ahí, ¿por qué no lo querrías?”.

Def Leppard, Nicks y Roxy Music fueron votados en su primer año como nominados. Algunos nominados de 2019 que no lograron entrar en la lista son LL Cool J, Devo, Rage Against the Machine, MC5, John Prine, Todd Rundgren y Kraftwerk.

Existen dudas sobre sí Radiohead se presentará en la ceremonia. La banda inglesa comenzó como una agrupación grunge más con su éxito inicial “Creep”, pero con el álbum “OK Computer” y los posteriores se han mantenido como pioneros del sonido. En el grupo que será incorporado Radiohead es la banda que tiene el impacto mayor en la escena musical actual.

En una entrevista con Rolling Stone de este año, Jonny Greenwood de Radiohead dijo “no me importa”, cuando le preguntaron sobre el salón de la fama del rock. Su compañero de banda Ed O’Brien dijo “culturalmente no lo entiendo, creo que puede ser algo estadounidense por antonomasia”.

The Cure y su vocalista Robert Smith han resistido que se les etiquetara en un principio como rockeros góticos, astros con ropa negra y maquillaje que escribían canciones oscuramente románticas. Tienen un gran catálogo de éxitos como “Friday I’m in Love”, ”Boys Don’t Cry”, ”Pictures of You” y “Let’s Go to Bed”.

Roxy Music surgió de la escena de rock progresivo de la década de 1970 y entre sus éxitos destacan “Love is the Drug” y “More Than This”. Su vocalista Bryan Ferry tuvo también una exitosa carrera solista y Brian Eno se volvió un influyente productor.

La cúspide de los rockeros británicos Zombies llegó en la década de 1960 con “She’s Not There” y “Time of the Season”.

El salón anunciará la venta de boletos para la ceremonia de marzo el próximo mes. HBO y SiriusXM transmitirán el evento.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!