Olivares reportó que hubo un fallecido durante protestas en Catia (+Tuit)

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), reportó, a las 11:15 pm, de este lunes que un ciudadano falleció durante la protestas que se registraron en Catia, sector popular que componen la Gran Caracas. Vargas, parlamentario opositor por el estado Vargas, afirmó que el individuo participó en un cacerolazo en la barriada para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro, presidente venezolano. Al parecer, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue impactado por una bala y murió mientras los vecinos de la zona lo trasladaban al hospital Periférico de Catia, donde llegó sin signos vitales. Según ...
Seguir Leyendo

Mundo

Supuesta intoxicación mata a 11 en un templo hindú en India

Una mujer llora junto al cadáver de su esposo, que murió por una supuesta intoxicación alimenticia en Bidarahalli / Foto: AP

La policía detuvo este sábado a tres personas tras la muerte de al menos 11 personas por una supuesta intoxicación alimenticia luego de una ceremonia para celebrar la construcción de un nuevo templo hindú en el sur de India, dijo la policía este sábado.

Las más de 130 personas que enfermaron se recuperaban en varios hospitales del distrito de Chamarajnagar, en el estado de Karnataka, explicó el agente de policía Musharraf, que emplea solo un nombre. El lugar está a 180 kilómetros (110 millas) al sur de Bangalore, la capital del estado.

Los fieles hindúes comieron vegetales y arroz cocidos contaminados el viernes, agregó el agente. Los afectados comenzaron a vomitar de inmediato, se quejaron de fuertes dolores abdominales y fueron trasladados a hospitales próximos.

Ocho de los enfermos tienen un pronóstico crítico, dijo Musharraf.

Tres miembros de la gerencia del templo fueron detenidos y se están realizando análisis químicos a muestras de los alimentos comprometidos, añadió el funcionario.

“Nos estaban dando algunas ofrendas en el templo. Tenían un olor extraño. Cuando preguntamos qué era, nos dijeron que era por las hojas en la ofrenda”, explicó Murege Swamy, que asistió a la ceremonia.

“Tan pronto como comimos eso, mis amigos y yo sentimos un dolor agudo en el estómago y comenzamos a vomitar”, agregó.

Sangeeta, que también utiliza solo con un nombre, dijo que tuvo suerte de no haber comido nada en el templo.

“Solo unos pocos estaban bien, pero todos los demás comenzaron a vomitar de inmediato”, relató.

Los casos de intoxicaciones por alimentos con varias víctimas mortales no son un problema nuevo en India. En 2013, 22 niños murieron en una escuela del estado oriental de Bihar tras tomar comida contaminada con un pesticida que había sido almacenado en un recipiente para aceite de cocina.

Nueva Delhi /AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!