Tiempo Libre

“El reino” y “Campeones”lideran las apuestas para los premios Goya

La película “Campeones” es una película que fusiona humor y ternura y están entre las favoritas a ganar un premio Goya / Foto: Agencia

Dos películas con protagonistas gitanos, la historia de un equipo de baloncesto que da una lección inolvidable a su entrenador, un drama sobre la corrupción política y una tragedia familiar en el ámbito rural, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, compiten al Goya a la mejor película de este año.

Los galardones, que se presentan como bustos de bronce del pintor español del siglo XIX Francisco Goya, se entregarán el próximo 2 de febrero. Su responsable, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha decidido por primera vez que la ceremonia salga de Madrid para celebrarse en Sevilla, en el sur del país.

Las candidaturas a los galardones del cine español, anunciadas el miércoles en Madrid, situaron a “El reino”, el largometraje del director Rodrigo Sorogoyen que construye a golpe de suspenso un relato sobre la corrupción en la vida política, como el favorito con 13 nominaciones, incluyendo la de mejor actor protagonista para Antonio de la Torre.

Tras un premio Goya

Le sigue, con 11 nominaciones, “Campeones”, un filme sobre un entrenador que se enfrenta a sus propios prejuicios cuando se hace cargo de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad intelectual. La cinta, dirigida por Javier Fesser, es la candidata de España a una posible nominación a los Oscar.

Ambas películas competirán por el Goya mejor largometraje con “Todos lo saben”, una cinta sobre secretos familiares dirigida por el iraní Asghar Farhadi que ha recibido ocho nominaciones incluidas las de mejores intérpretes para sus protagonistas, el matrimonio de Cruz y Bardem.

En la contienda estará también “Carmen y Lola”, sobre la historia de amor y lucha entre dos mujeres de etnia gitana, y “Entre dos aguas”, que cuenta el reencuentro de dos hermanos, también gitanos, cuyas vidas han seguido caminos muy diferentes.

“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón; “El ángel”, del argentino Luis Ortega; “Los perros”, de la chilena Marcela Said, y “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner fueron elegidas entre 16 cintas aspirantes para optar al Goya a la mejor película iberoamericana.

España / Agencia

Share This:

Comentarios

  cine   espana   goya   premios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!