DEPORTES  Béisbol

Magallanes llegó a 30 triunfos en la temporada y está cerca de Cardenales

El lanzador abridor de Magallanes, Pino, venció a su exequipo, Tigres de Aragua /Foto: Cortesía prensa Lvbp

Como reza el adagio popular: “A la tercera, va la vencida”. Esa fue la frase que motivó a Yohan Pino para maniatar a los bates de  Tigres de Aragua, luego de haber sufrido par de derrotas previas contra su exequipo. El derecho, guio a  Navegantes del Magallanes a conquistar su victoria 30 de la campaña, tras imponerse en el Estadio José Pérez Colmenares, 4 carreras por 2.

“Lanzar strike y tratar de poner siempre la bola en juego, fue la clave”, dijo Pino, que igualó su record a 4-4 y se mantuvo en la lomita durante cinco capítulos, en los que solo permitió dos anotaciones limpias. “Importante llevarnos la victoria en este juego, ya estamos más cerca de la clasificación”.

Las dos carreras de los bengalíes, llegaron en los primeros dos episodios. En el primer inning, Jesús Aguilar remolcó a Ezequiel Carrera con sencillo al jardín izquierdo, mientras que, en el segundo tramo, Anthony Santander se voló la cerca por la pradera derecha, registrando la segunda y última anotación de los Tigres.

Luego de ese inicio un poco tambaleante, Pino no permitió mayores libertades a la ofensiva rival y recibió apoyo de los suyos que, con el juego 2-1, reaccionaron rápidamente para igualar las acciones en el tercer acto. En ese momento, Ronny Cedeño pisó el plato tras indiscutible de Adonis García.

La nave no esperó mucho para voltear el desafío, debido a que, en la entrada siguiente, fabricó las dos carreras que marcaron la diferencia. Rymer Liriano se engomó por dos errores en una misma jugada. Pifias que fueron a la cuenta del campocorto Engelb Vielma y el inicialista Aguilar. Luego, Ascanio anotó por elevado de sacrificio de Cedeño.

A partir de ese momento, el bullpen turco se contagió del trabajo del abridor nacido en Turmero, para terminar de silenciar a los bates aragüeños. Solo en el octavo episodio, después de dos outs, amenazaron con revertir el score al llenar las bases, pero Deolis Guerra apagó el fuego retirando a Santander.

Magallanes se convirtió en el segundo equipo en alcanzar 30 lauros en la temporada y se acerca cada vez más a la clasificación. Por su parte, Tigres cayó a la sexta casilla, con registro de 23-25.

Puerto la Cruz /Cortesía prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  lvbp   navegantes-del-magallanes   victoria-30   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!