DEPORTES  Béisbol

Navegantes agudizó la crisis de Águilas, al doblegarlo en extrainning

Navegantes del Magallanes le propinó el segundo revés consecutivo a Águilas del Zulia, al batirlo en Maracaibo / Foto: Rafael Araujo / Prensa Águilas

Navegantes del Magallanes (31-23) agudizó el mal momento de Águilas del Zulia (20-31), al doblegarlo el lunes 4-3 en un encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo que se definió en entradas extras.

Los filibusteros, segundos en la clasificación general en la temporada 2018-2019, le propinaron a los rapaces su segundo revés consecutivo y, de paso, los hundieron en el fondo de la tabla.

El héroe del encuentro fue el veterano jardinero central Endy Chávez, quien acabó con el empate 3-3 en el comienzo del décimo capítulo, gracias a un bateo oportuno y a su inteligencia para correr las almohadillas.

Se embasó luego de conectar un doblete, avanzó a la antesala por un wild pitch y, mientras el inicialista Reynaldo Rodríguez consumía un turno, cruzó el plato gracias a un pasbol cometido por Grégori Rivero, cátcher aguilucho.

Chávez, quien se retirará al final de la contienda y ha recibido múltiples homenajes en los distintos escenarios de la Lvbp, finalizó de 4-3 con un par de rayitas anotadas. También negoció una base por bolas y mantiene promedio de .314 en el presente curso.

Más piratas destacados

El bateador designado Delmon Young (de 4-2 con marcada e impulsada) y el receptor Jesús Sucre (4-1 con empujada) también sobresalieron por los bucaneros.

Por los pájaros descollaron el intermedista Ángel Aguilar (de 1-0 con fletada), el campocorto Humberto Arteaga (de 4-0 con remolcada) y el jardinero izquierdo José Tábata (de 4-2 con producida).

Deolis Guerra (3-1) salió airoso, Eduardo Paredes (1-2) sufrió la debacle y Pedro “El Amolador” Rodríguez (16) se apuntó el salvado.

Ambos elencos volverán a medirse este martes, a las 7:00 pm, en el coso marabino en un cotejo que marcará el final de una miniserie.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!