DEPORTES  Béisbol

Tigrense Jeffrey Báez conquistó el premio Jugador de la Semana

Jeffrey Báez bateó .450 en el reciente septenario de la Lvbp y sobresalió por Leones del Caracas / Foto: Prensa Lvbp

Jeffrey Báez ha conseguido un lugar en alineación de Leones del Caracas, gracias a sus batazos, un buen momento que le valió ser designado Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 10 y el 16 de diciembre, de la ronda eliminatoria 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El jardinero y bateador derecho exhibió una línea ofensiva de .450 de average, .450 de porcentaje de embasado y .900 de slugging en siete desafíos.

Báez encabezó el circuito en bases alcanzadas (18) y extrabases (4), incluidos un doble, un triple y dos jonrones. Además remolcó cinco carreras y anotó tres veces.

Reacción

“No me lo esperaba”, reconoció Báez, oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, a leones.com. “No estaba pensando en eso solo estaba preocupado por hacer bien mi trabajo y aprovechar las oportunidades”.

El novato, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, ligó de 20-9, se ponchó en cinco oportunidades y se robó una base en un intento.

La última vez que un pelotero del Caracas se llevó el galardón fue en la decimoprimera semana (del 12 al 18 de diciembre) de la temporada 2016-2017, cuando lo hizo el inicialista Jesús Aguilar.

“Estoy muy emocionado y contento por este premio. Es la primera vez que me lo llevo y en una liga tan fuerte como esta y sobretodo en esta época, en diciembre, que la liga se pone más fuerte creo que es algo muy bueno para mí”, agregó Báez, de 25 años de edad, que obtuvo 48% de los votos de la prensa acreditada.

Escolta

El zurdo de Bravos de Margarita, Logan Darnell escoltó al patrullero caraquista, con el apoyo del 39% de los votantes.

Darnell se apuntó victorias en cada una de sus dos aperturas durante el período, tras cubrir 12 innings en los que acepto nueve hits y dos carreras limpias, con un boleto y cinco ponches (1.50 EFE).

“La clave de esta semana fue trabajar más de cerca con mis coaches”, explicó Báez. “Traté de enfocarme más en un plan de bateo en las prácticas para luego aplicarlo en el juego y ser más paciente en el home. Hablé también mucho con mis compañeros que me dieron consejos sobre el lanzador que estábamos enfrentando, qué pitcheos les había lanzado a ellos, cuál usó en cada cuenta, y eso también me ayudó mucho”.

Caracas / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  jefrey-baez   jugador-de-la-semana   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!