Tiempo Libre

Un venezolano triunfa con su pasión por el film

En su país natal inició la carrera que se convirtió en su meta de vida (Foto: Cortesía)

El canal internacional Univisión está próximo a estrenar un melodrama para el mercado hispano en Estado Unidos, del que se han dado pocos detalles. Pero lo que sí está confirmado es que en la producción destaca el nombre de un caraqueño, que desde hace dos años vive en tierras norteamericanas poniendo de manifiesto su pasión por las artes escénicas.

Su nombre es Guillermo Urdaneta. Nacido en Caracas, tiene en su haber una amplia trayectoria que comenzó en su ciudad natal con la producción y grabación de documentales que le abrieron paso a una carrera a la que ya ha entregado 14 de sus 40 años de vida, además de cuñas y trabajos comerciales e institucionales, así como la realización de materiales corporativos para importantes marcas.

En los planes próximos a celebrar está también el estreno de una serie documental que será trasmitida por Amazon Tv. Aunque no por cábala – según aclaró- Urdaneta no quiso hablar extensamente de las dos realizaciones por compromisos con las empresas televisivas. Eso sí, a ambas las definió como “peldaños que me van permitiendo escalar en mi meta de consagrarme en esta industria”.

 

CRECER. Guillermo aseguró que a diario cultiva su oficio en el mundo de la producción audiovisual

Soñar entre las luces

En un relato muy personal describió para El Tiempo el instante en el cual, pisó por primera vez un estudio audiovisual. “Mi primer contacto con una cámara fue cerca de los 14 años y aún no sabía que sería parte de mi vida, pero me encantó. Comencé en el medio como editor y camarógrafo. Recuerdo la primera vez que entré a un estudio, lo primero en que me fijé fue en la luz y en eso he intentado basar mi trabajo; es decir la iluminación es donde ocurre todo”.

Producir con aprendizaje
Egresado del Instituto Universitario de Tecnología Venezuela, donde estudió Publicidad y Mercadeo, se dedicó a prepararse en el área de la producción y en ese afán realizó varios cursos, seminarios para avanzar en el entorno. “Puedo confesar que uso miles de tutoriales de iluminación y manejo de la luz y dirección de fotografía para cine y televisión. De la formación hacemos una gran base para triunfar”, comentó.

Producción sin fronteras
Con dos años radicado en Estados Unidos, aún sigue extrañando los paisajes del cerro El Ávila, y su carrera está en constante crecimiento. Ha participado en importantes proyectos con el equipo creativo y de producción de la serie juvenil Vikki Rpm, de Nickelodeon, transmitida para Latinoamérica, traducida y retransmitida en Francia, Italia y Brasil. En la cadena Telemundo integró el equipo de MasterChef Latino y ahora graba el programa “La Voz”, cuya temporada de estreno se espera para 2019, y en varios videos musicales que saldrán próximamente.

EEUU/ Mariannys Narváez E.

Share This:

Comentarios

  cine   estrenos   produccion   telemundo   univision   venezolanos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!