DEPORTES  Béisbol

Leones derrotó a Tigres en el primer encuentro de una doble tanda

Jesús Guzmán pegó uno de los dos vuelacercas de Leones en el cotejo que abrió la doble tanda en el Universitario / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (28-26) vino de atrás para derrotar 5-3 a Tigres de Aragua (23-26) en el primer juego de la doble tanda, disputada en el estadio Universitario de Caracas, que le permitió al primero quedarse con la serie particular entre las novenas que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El abridor Luis Díaz impuso su clase y retiró sin problemas los primeros dos episodios. En el tercero, el diestro se metió en problemas y luego de llenar las bases con un out, ponchó de forma consecutiva a Jesús Aguilar y Henry Rodríguez para sacar el cero.

La ofensiva del Caracas lo respaldó y comenzó arriba en la pizarra con una carrera en el tercer inning gracias a sencillos consecutivos de Maikol González, Harold Castro e Isaías Tejeda.

Y, pese a que en el cuarto, la toletería bengalí castigó a Díaz con trío de anotaciones, la manada avileña no bajó la cabeza y en la parte baja de ese mismo episodio Jeffrey Báez abrió con jonrón solitario por el jardín izquierdo –su tercero en menos de una semana- y Jesús Guzmán dio otro vuelacercas que sirvió para igualar la pizarra.

Momento clave

Maikol González abrió con sencillo el quinto acto y un error del inicialista aragüeño permitió que avanzara a la antesala y que Harold Castro llegara a salvo a la primera almohadilla para que luego ambos anotaran con hit de Tejeda y elevado de sacrificio de Báez, respectivamente.

En el séptimo capítulo los bengalíes trataron de remontar y colocaron dos hombres en base con dos outs pero el estadounidense Craig Stem enderezó el rumbo y selló la victoria.

Caracas y Tigres se medirían, a las 7:45 pm, en el segundo juego de la doble tanda, reprogramado del pasado 19 de octubre cuando se suspendió por lluvia.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones 

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!