DEPORTES  Béisbol

Luis Jiménez conectó jonrón histórico y Caribes venció a Cardenales (+Fotos)

Luis Jiménez acumula 98 jonrones y ocupa el cuarto lugar del departamento en la Lvbp / Fotos: Samir Aponte

El bateador designado Luis Jiménez empalmó un jonrón solitario con ribetes históricos y contribuyó el martes a la victoria 5-2 de Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara en el comienzo de una serie de dos encuentros en Puerto La Cruz.

Jiménez, toletero zurdo, despachó su cuadrangular 98 de por vida y eso le permitió desplazar al legendario anzoatiguense Antonio Armas (97) del cuarto puesto del departamento de poder en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Sacó la pelota entre los jardines derecho y central, cuando se jugaba el quinto capítulo. Le pescó un envío a Raúl Rivero para colocar el score 4-0 en favor de La Tribu Oriental. Fue su quinto vuelabardas de la temporada 2018-2019.

“El Gigante de Bobare”, de 36 años y quien es el siniestro con más palazos de vuelta entera en los anales de la Lvbp,  persigue a la terna compuesta por Eliézer Alfonzo, Alex Cabrera y Robert Pérez, los únicos que han sobrepasado el centenar de bambinazos en el  circuito criollo.

Alfonzo, otro slugger aurirrojo, es el único del trío que permanece en actividad. Es ficha de Bravos de Margarita y acumula 138 estacazos. Cabrera totalizó 135 y Pérez 125.

Jiménez, quien tras su conexión fue ovacionado por el público presente en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, finalizó de 3-1 con una anotada y una empujada.

Figura indígena

René Reyes, jardinero derecho de un conjunto aborigen que triunfó por tercer día consecutivo, se erigió como mejor al ataque de su novena. Sonó un doblete en tres chances e impulsó un par de carreras.

El jardinero derecho René Reyes empujó dos carreras para La Tribu Oriental

El tercera base Luis Sardiñas (de 3-1) y el campocorto Orlando Arcia (de 3-0) remolcaron una rayita cada uno y contribuyeron al éxito del equipo porteño, dirigido por Omar López.

Por los pájaros rojos sobresalieron el patrullero central Alejandro De Aza y el antesalista Carlos Rivero. El primero culminó de 4-1 con marcada y fletada y el segundo de 2-1 con producida.

Lara sufrió una baja durante el encuentro de ronda regular. El shortstop Juniel Querecuto fue expulsado por el árbitro principal Gabriel Alfonzo en la tercera entrada, después de reclamar airadamente una decisión que no le favoreció. Su lugar lo ocupó Deiner López.

Relevo exitoso

Emerson Martínez se apuntó la victoria como relevista. En 2.0 episodios, admitió dos carreras y un trío de hits. No regaló bases por bolas y totalizó dos ponches, para mejorar a 5-1 su foja en una justa en la que tiene efectividad (EFE) de 2.25.

Jairo Díaz (4) se llevó el salvado luego de efectuar un trabajo casi hermético en el noveno tramo. Apenas aceptó un incogible, no toleró rayitas ni obsequió boletos. Retiró a un oponente por la vía de los tres strikes.

Díaz ostenta balance de 3-2 y una EFE de 2.63 en 27 apariciones en la presente campaña.

Raúl Rivero (1-6) se mantuvo, apenas, 2.2 actos sobre el morrito y sufrió la debacle, al permitir cuatro anotaciones y seis imparables. No caminó adversarios y guillotinó a uno. Luce una EFE de 7.41.

Caribes (séptimo clasificado) y Cardenales (segundo) volverán a enfrentarse este miércoles, a las 6:00 pm, en La Choza.

Cardenales de Lara ocupa la segunda casilla de la tabla de posiciones del certamen nacional

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   caribes   luis-jimenez   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!