DEPORTES  Béisbol

Navegantes superó a Águilas y se apoderó del sitial de honor de la tabla

Wilfredo Boscán, abridor del Magallanes, ganó y niveló su récord a 4-4 en la temporada / Foto: Daniella Belouche / Prensa Magallanes

Navegantes del Magallanes (32-23) le sacó rédito a su triunfo 8-4 sobre Águilas del Zulia (20-32), pues gracias a él se convirtió el martes en el nuevo líder de la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El conjunto magallanero aprovechó la debacle 5-2 de Cardenales de Lara (31-23) ante Caribes de Anzoátegui (23-29) para tomar por asalto la cima de la clasificación general. Conserva 0.5 juegos de ventaja sobre los pájaros rojos.

El lanzador Wilfredo Boscán se mostró efectivo durante su apertura realizada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde se acreditó el lauro y niveló su récord (4-4) en la cita.

Trabajó por espacio de cinco episodios, admitió un trío de carreras, recibió seis hits, no propinó ponches y obsequió una base por bolas. Desde la conclusión del choque conserva una efectividad (EFE) de 2.63.

La derrota recayó en el serpentinero César Jiménez, quien desmejoró su balance a 2-2 y colocó su EFE en 3.97, después de haber sido castigado en una corta actuación de 2.2 entradas. Le marcaron seis rayitas y ligaron cinco inatrapables en una jornada en la que, además, obsequió dos pasaportes y logró un abanicado.

Liriano, la bujía del Magallanes

El jardinero derecho Rymer Liriano se erigió como la bujía ofensiva bucanera, al irse de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Sus compañeros Ronny Cedeño (segunda base), Luis Torrens (receptor), Adonis García (antesalista) y Alfredo Marte (patrullero izquierdo) también sobresalieron.

Cedeño ligó de 5-2 con marcada e impulsada, Torrens de 5-1 con registrada y remolcada, García de 4-2 con pisada de goma y producida y Marte de 4-3 con cruzada de plato y un colega llevado a la goma.

Por los rapaces, el antesalista Alí Castillo (de 4-1 con empujada), el guardabosque derecho Alex Romero (de 3-0 con impulsada), el shortstop Humberto Arteaga (de 4-2 con fletada) y el bateador designado Grégori Rivero (de 4-1 con producida) fueron los beisbolistas más sobresalientes.

La Nave Turca descansará el miércoles y el jueves, a las 7:00 pm. recibirá a Tigres de Aragua en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

La tropa aguilucha tampoco verá acción el miércoles y aprovechará el día para viajar a Puerto La Cruz, donde el jueves, a las 6:00 pm, chocará con Caribes en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!