Sucesos

Polibolívar ha apresado a más de 800 delincuentes en 2018

Cano Nieto dio a conocer la información durante el despliegue policial que se hizo desde el bulevar 5 de Julio de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Durante 2018, oficiales de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) han puesto tras las rejas a más de 800 presuntos delincuentes que fueron capturados durante procedimientos y operativos realizados en la jurisdicción.

El comisionado agregado Power Cano Nieto hizo el anuncio, desde el bulevar 5 de Julio, durante la puesta en marcha del Operativo Barcelona Segura 2018.

Informó que 816 personas fueron atrapadas en flagrancia cuando cometían delitos, por lo que fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP), que a su vez las presentó en los tribunales de Control. A 526 les dictaron medidas cautelares y a 190 les dieron la medida privativa de libertad.

Explicó que 236 detenciones fueron por robo y 115 por hurto, 61 se ejecutaron por resistencia a la autoridad, 56 por lesiones personales, 52 por alteración del orden público, mientras que 51 por violencia de género.

Contra la especulación

El jefe policial detalló que 44 personas fueron arrestadas por alterar los precios de los productos.

Cano Nieto señaló que desde enero 2018 se han implementado 1.092 operativos de profilaxis social y e instalado 1.179 puntos de control en parroquias del municipio Bolívar. También fueron cerradas 143 licorerías por violar las normas del horario de ventas.

Durante los despliegues en las barridas de Barcelona se incautaron 78 armas de fuego y se decomisaron 18 armas blancas tipo cuchillo. Además se recuperaron 56 vehículos y se incautaron 671 envoltorios de crack y marihuana.

El funcionario anunció que en 2019 se tiene previsto intensificar los despliegues policiales para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio Simón Bolívar.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  capturas   operativos   polibolivar   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!