Venezuela

Saab: Ministerio Público firmará convenios con la Unicef

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, informó que el convenio con Unicef se establecerá en 2019 / Foto: Cortesía de VTV

Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, informó el martes que el Ministerio Público (MP) establecerá convenios con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2019.

Según el funcionario, los acuerdos buscan “fortalecer las capacidades técnicas de los fiscales y profesionales en materia de familia”.

La idea es incrementar el conocimiento de los funcionarios para que atiendan, de una mejor manera, las denuncias de los casos en los cuales se afecte la integridad de los menores de edad, tomando en cuenta los parámetros internacionales.

Balance

En su balance de las actuaciones del MP en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
-ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV)- resaltó que este año se realizaron 1.606 imputaciones y presentaron 1.380 acusaciones.

Señaló que desde agosto de 2017 hasta el 16 de diciembre de 2018 ingresaron 4.891 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

“Las zonas con mayor número de casos son: Zulia con 718, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446”, precisó.

Caracas / Con Información de VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  mp   tarek-william-saab   unicef   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!