Locales

Alcalde de Barcelona presentó la ecomoneda para movilizarse en BTR (+Video)

Marcano (con el micrófono) dijo que 500 ecomonedas formarán parte de la fase experimental del canje por pasaje que impulsa el alcalde de Barcelona / Foto: Instagram (@luismarcanos)

Desde la estación Rotaria del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima en Barcelona, el alcalde Luis José Marcano presentó la mañana de este miércoles la ecomoneda para movilizarse en el sistema público.

En compañía del presidente de TransAnzoátegui, Dilio Marcano, el mandatario local informó que la propuesta forma parte del proyecto de reciclaje “Todo se transforma”, que se desarrolla desde octubre en la jurisdicción.

Explicó que la ficha se puede obtener sólo en esa estación que días atrás fue denominada ecológica, donde instalarán, a partir de este jueves, un punto en el horario de 7:00 am a 12:00 M, tras canjear cinco botellas de plástico debidamente tapadas.

Las fichas se pueden obtener en el horario comprendido entre las 7:00 am y 12:00 M

“Con esta ficha usted ingresa al autobús, se la entrega al chofer y tiene su pasaje. Forma parte de las acciones que estamos desplegando en el municipio Simón Bolívar para convertir nuestra ciudad en la capital nacional de reciclaje”.

Indicó que para esta fase experimental que se mantendrá por lo que resta de año, contarán con un tiraje de 500 monedas.

Acciones

Esta es la última de las estrategias que ha apoyado en los últimos tres meses Marcano para fomentar el reciclaje, entre otras cosas, de plástico. Este plan de promoción se inició con el maratón 5k por el reciclaje en el que participaron más de tres mil personas, luego el canje de juguetes y panes de jamón en el centro comercial Puente Real. Indicó que esto ha permitido obtener cerca de 20 toneladas de plástico.

De esta manera, el alcalde espera que haya menos residuos de este tipo a los vertederos, para disminuir la emisión de los gases tóxicos.

“También estas fichas se van a convertir en un instrumento de apoyo a la economía familiar, habrá menos disposición de efectivo con esta moneda y más reciclaje. Se contribuye a la protección del medio ambiente y a la construcción de una cultura del reciclaje en Barcelona”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-bolivar   btr   ecologia   reciclaje   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!