Locales

Dirigentes sindicales de la entidad piden reunirse urgentemente con Antonio Barreto Sira

Sindicatos de Anzoátegui se reunirán el jueves con el gobernador / Foto: Rafael Salazar

Más de 10 organizaciones sindicales dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui exigieron este lunes respeto, reconocimiento y soluciones en el despacho del mandatario regional, Antonio Barreto Sira.

El presidente de la Unión Regional de Trabajadores Públicos (Urepanz), José Hurtado, explicó que se dirigieron a la oficina del gobernador para requerirle que se realice una reunión con carácter de urgencia para concretar los pagos de aguinaldos, vacaciones y la sinceración del cálculo de prestaciones sociales.

No obstante, el encuentro con el jefe del Palacio de Los Jardines no fue posible porque se encontraba en El Tigre, por lo cual entregaron un documento avalado por la totalidad de los sindicatos para solicitar esa reunión, la cual quedó pautada para este jueves a las 10:00 am en la residencia de Barreto Sira.

Hurtado aseveró que los beneficios de ley de la clase trabajadora del estado son vulnerados en Anzoátegui y las autoridades lo están dejando pasar. Por eso, justificó la acción de las distintas organizaciones gremiales de ‘’asaltar’’ el despacho del gobernador. ‘’Es momento de que se respete la contratación colectiva’’, agregó.

Beneficios vulnerados

Asimismo, el dirigente gremial descalificó la gestión del mandatario regional debido a lo precario de los beneficios sociales de los trabajadores del estado y de los ciudadanos en general.

Con respecto al servicio funerario del que gozan los empleados de la gobernación, Hurtado expresó que no se ajusta a la realidad actual, pues sólo reciben Bs.S 10 mil y un paquete fúnebre está valorado en más de 20 mil bolívares soberanos.

Además criticó el estado de la clínica de los trabajadores del estado, perteneciente al Fondo Administrado de Salud del estado Anzoátegui (Fasganz), por la inoperatividad del quirófano y la inexistencia de insumos médicos.

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   trabajadores   urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!