DEPORTES  Béisbol

Félix Pérez brilló con el bate y Leones barrió a Tigres en la doble cartelera

Félix Pérez empujó cinco de las ocho anotaciones de Leones en el segundo tope frente a Tigres / Foto: El Universal / Archivo

El jardinero cubano Félix Pérez comandó a la toletería de Leones del Caracas (29-26) y con cinco carreras remolcadas guió el triunfo del equipo 8-6 sobre Tigres de Aragua (23-27) en el segundo juego de la doble cartelera que las novenas disputaron en el estadio Universitario y fue barrida por la tropa melenuda.

“Estoy súper contento de poder producir y ayudar al equipo”, celebró Pérez. “Es increíble, íbamos perdiendo 5-0 pero todos queríamos regresar. Hay una química grandísima ahí adentro y no nos rendimos”.

Los aragüeños atacaron al pitcheo abridor y desde temprano tomaron la ventaja con par de carreras en el segundo inning y otro trío en el tercero. Sin embargo, a partir de ese capítulo, el bullpen caraquista silenció los bates bengalíes con Carlos Quevedo y Alejandro Chacín sobre la lomita; y la ofensiva comenzó a producir para remontar un déficit de cinco carreras y finalmente llevarse la victoria en el choque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

“Jaron Long lanzó muchos pitcheos, me fui con el bullpen y nos hicieron 5 carreras pero logramos voltear el marcador batallando y gracias a eso ganamos los dos juegos”, dijo el mánager Mike Rojas, de Leones.

Remontada

Un sencillo de Gregorio Petit, seguido de uno de Maikol González y otro de Isaías Tejeda, trajeron la primera carrera de los melenudos en el encuentro en el tercer inning.

Pero la explosión de la toletería se dio en el quinto tras par de boletos a González y Tejeda, sumados a un doble de Harold Castro llenaron las bases y permitieron que Félix Pérez llegara al home y con un largo cuadrangular igualara el encuentro.

“Cuando me traen al pitcher zurdo el mánager me llamó y me dijo ‘empata esto’ y yo le dije ‘voy a mí’”, contó. “Este jonrón es algo grande. Es el primer cuadrangular que doy desde que salí de México, no di ninguno en Dominicana. Aquí me siento en mi casa, cuando corrí por tercera me agarré la camisa porque me siento muy cómodo aquí”.

Jeffrey Báez abrió el sexto inning con boleto, Petit se embasó con un sencillo dentro del cuadro y a Castro le dieron boleto intencional que llenó las bases y dejó la mesa servida para que Tejeda negociara su segundo pasaporte de la noche y remolcara la carrera de la diferencia.

Pero el Caracas no había terminado el daño y con un hit por el jardín izquierdo del toletero antillano Pérez anotó dos más que terminaron de sentenciar el encuentro.

Un batazo oportuno

“En ese último turno quería darle en la maceta”, explicó Pérez. “A veces con dos strikes salen los jonrones, él se equivocó en el pitcheo, me la dejó ahí y traté de direccionarla para que anotaran las carreras. Salió bien y estoy súper contento. Fue una gran jornada”.

“Félix ha trabajado mucho y hoy fue el encargado de empatar el juego con su jonrón de tres carreras, hizo un tremendo trabajo y se merece haber tenido una actuación así”, aseguró Rojas.

Miguel Socolovich entró a trabajar el séptimo capítulo (máxima cantidad para una doble tanda) y pese a permitir una carrera, logró limitar los daños y llevarse su sexto salvado de la campaña 2018-2019.

Los avileños volverán mañana al terreno del estadio Universitario pero en calidad de visitantes para medirse con Tiburones de La Guaira desde las 6:00 pm.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!