Venezuela

Luis Almagro: “Para redemocratizar el país, Maduro debe irse”

Almagro lamentó no poder hacer por los niños venezolanos / Foto: Twitter

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó en un entrevista para el Semanario Hebrero Jai que la única solución para “redemocratizar” Venezuela es la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

“Es la única solución posible, todos lo sabemos. No hay otra solución para redemocratizar el país ni para rescatarlo de la profunda crisis humanitaria, social y económica en que ha caído que con la salida de la dictadura y los dictadores”, dijo.

El funcionario, además, manifestó no estar arrepentido de sugerir que se mantengan todas las opciones abiertas “que estén en consonancia con el derecho internacional”. “Es un gravísimo error dejarse contaminar por dictaduras”, agregó.

“El sistema fracasado de la revolución cubana seguirá mientras tanto succionando lo que queda de Venezuela. Los 46.000 cubanos que hay en Venezuela que son la fuerza de ocupación extranjera más grande en el continente realizando tareas de represión, inteligencia y tortura deben desocupar Venezuela. Solo la democracia puede lograr eso”, añadió.

Asimismo, Almagro lamentó el no poder hacer más “para salvarle a la vida a los niños desnutridos en Venezuela, a los enfermos renales o diabéticos o con cáncer que están muriendo o van a morir”.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  crisis   luis-almagro   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!