DEPORTES  Béisbol

Sardiñas y Amarista dispararon jonrones y Caribes hiló su cuarta victoria (+Fotos)

Luis Sardiñas, antesalista aborigen, conectó un cuadrangular productor de dos rayitas para voltear la pizarra en el tercer inning / Fotos: Samir Aponte

El antesalista Luis Sardiñas y el camarero Alexi Amarista batearon jonrones y fueron determinantes para que Caribes de Anzoátegui (24-29) venciera 3-1 a Cardenales de Lara (31-24) y alcanzara su cuarto triunfo consecutivo en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Sardiñas sacudió un estacazo impulsor de dos carreras para que La Tribu se recuperara de un déficit (1-0) y volteara la pizarra (2-1) en el cierre del tercer inning. Amarista empalmó uno sin gente en las almohadillas, en el cierre del quinto acto, y con él decretó cifras el score definitivo (3-1).

Ambos infielders criollos le sacaron la pelota a David Martínez, el abridor del conjunto larense en el encuentro disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sardiñas concluyó de 3-1 con una anotada y dos empujadas en una jornada en la que dejó su average en .250 y elevó su total de cuadrangulares a dos en la campaña.

Amarista, referente histórico de un equipo aborigen al que ha ayudado a conquistar tres cetros en la presente década, terminó de 2-1 con una marcada, una fletada y una base por bolas negociada. Promedia .278 y colecciona cuatro bambinazos en el certamen.

Alexi Amarista (der.) empalmó un jonrón solitario en el quinto acto, para sentenciar el score definitivo

Fue un encuentro en el que los pítchers mantuvieron un control casi absoluto de las toleterías y en el que todas las anotaciones fueron resultado de vuelacercas.

Las aves occidentales tomaron ventaja en la pizarra (1-0) con un cañonazo de circuito completo del tercera base Carlos Rivero frente a Daniel Minor, quien inició el careo por los indígenas. Tronó su quinto palazo de vuelta entera en el segundo tramo y sin corredores en los senderos.

Rivero, beisbolista que sobrevivió al trágico accidente automovilístico en el que murieron sus compañeros José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena -ocurrido el 7 de diciembre en Yaracuy-, culminó de 3-1 con registrada y producida.

Minor dominante

En un desafío en el que, apenas, se conectaron cinco hits (tres por parte de Cardenales y dos por Caribes), Minor lució dominante. Únicamente recibió una conexión: el vuelabardas de Rivero.

Minor se apuntó el lauro después de aceptar una carrera y un imparable en su labor de 5.0 tramos. Enfrentó a 18 oponentes. A uno lo ponchó y a dos les obsequió boletos.

Minor, derecho estadounidense, mejoró su récord a 2-1 y colocó su efectividad (EFE) en 3.94.

Los relevistas locales Juan González (1.2 actos), Liarvis Breto (0.1), Mayckol Guaipe (1.0) y Jairo Díaz (1.0) no toleraron anotaciones en el resto del enfrentamiento y permitieron que La Tribu Oriental saliera airosa, para completar la barrida sobre los pájaros rojos en la miniserie de dos choques. El martes se impuso 5-2.

González (1), Breto (9) y Guaipe (5) se acreditaron holds, mientras que Díaz (5) se llevó el rescate, el segundo en noches consecutivas, tras retirar por la vía rápida a los tres toleteros que retó para ponerle fin a un duelo que se extendió por dos horas y ocho minutos (2:08).

Martínez, serpentinero nativo al servicio de Lara, sufrió el traspié y puso su balance en 3-2 en una justa, en la cual exhibe un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.92. Admitió tres rayitas lícitas y dos incogibles en trabajo de 5.0 episodios. Abanicó a un par de rivales y a otro lo caminó.

Llegan otras aves

Caribes, séptimo de la clasificación general, permanecerá en suelo porteño, donde este jueves recibirá a Águilas del Zulia (20-32), colista, en un partido que se iniciará a las 6:00 pm.

Cardenales, segundo en la tabla, descansará el jueves y el viernes, a las 7:00 pm, acogerá en su nido, el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a Tigres de Aragua (23-27), sexto. La voz de playball se escuachará a las 7:00 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   caribes   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!