DEPORTES  Béisbol

Tigres tomó un respiro al vencer a Bravos para cortar una racha negativa

Tigres dio cuenta de Bravos en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay / Foto: José González / Prensa Tigres

Tigres de Aragua (24-27) se sacudió cuatro derrotas consecutivas al vencer 4-2 a Bravos de Margarita (29-27) en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para mantener la ventaja de un juego sobre Caribes de Anzoátegui (24-29) en la batalla por el sexto y último cupo a los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Nuevamente el pitcheo fue la clave al limitar a sólo cuatro imparables a la ofensiva insular y el bateo oportuno que pudo madrugar al abridor Zack Dodson.

Aragua atacó temprano en el compromiso al abridor de Bravos. Luego de un out, Carlos Tocci conectó doble por el del jardín izquierdo, Jesús Aguilar se encargó de llevarlo hasta la goma con otro tubey por el bosque derecho para poner la primera carrera en la pizarra. Franklin Barreto dio sencillo por el medio del campo para impulsar a Aguilar con la segunda anotación.

En el cierre del cuarto, José Vargas se embasó por infield hit y se encargó de ponerse en posición anotadora por robo de base. Gabriel Noriega, con sencillo por la antesala, remolcó a Vargas con la tercera rayita.

Otra gran apertura

El abridor bengalí, Alejandro Arteaga, por segunda apertura al hilo, estaba lanzando juego sin hit hasta el quinto episodio. Un triple de Francisco Díaz que impulsó a Rudy Flores quien había comenzado la entrada con boleto marcó el fin del blanqueo y de la joya para el de Palo Negro, quien se fue sin completar los cinco innings de labor.

Bravos volvió a descontar en el sexto, ante Eduardo Figueroa, José Osuna comenzó la entrada con imparable al central, con un out en la pizarra. Un error de Henry Rodríguez ante un mal tiro de Wilfredo Giménez provocó el avance a Osuna hasta la tercera, quien posteriormente anotaría con un rodado al primera base de David Rodríguez.

La rayita del seguro bengalí

La cuarta carrera aragüeña llegó en el cierre de la séptima entrada, hits consecutivos de Carlos Tocci, Henry Rodríguez y el incogible impulsor de Jesús Aguilar al central colocaron la pizarra 4-2. Ventaja que los brazos de Oscar Salazar se encargaron de mantener.

La victoria fue para Eduardo Figueroa (1-1), la derrota se la llevó el zurdo Zack Dodson (0-2) y el salvado fue para Jean Machí (7), quien retiró por la vía rápida el noveno de Bravos.

Tigres ocupa el sexto y último lugar de la clasificación a un juego de los Caribes de Anzoátegui y a 1.5 de  Tiburones de La Guaira.

Maracay / David Méndez / Prensa Tigres

Share This:

Comentarios

  bravos   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!