Locales

Jornada de asfaltado en Sotillo se reiniciará en enero

Dirección Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Sotillo evaluará las solicitudes de la comunidad / Foto: Arturo Ramírez

La falta de mantenimiento de las vías porteñas es notoria para propios y extraños. Uno de los factores que demora su repavimentación es la aparición de botes agua, que obliga a sustituir las tuberías deterioradas.

Francisco Álvarez, director de Construcciones de Vialidad e Infraestructura del municipio Juan Antonio Sotillo (Covimus), dijo que además del cambio de ductos, en la jornada de recuperación de vías había una pausa debido al asueto navideño.

El funcionario señaló que hasta finales de noviembre habían aplicado 1.200 toneladas de asfalto, pero los trabajadores de la planta que procesa el material salieron de vacaciones hasta enero.

Señaló que retomarán los trabajos el próximo año para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los transportistas, los cuales contemplan atender las principales avenidas de la ciudad para posteriormente ir a trabajar en las de la parte alta y las de la zona rural.

La zona que encabeza el cronograma laboral de la municipalidad porteña es Guaraguao. Una vez subsanadas las fugas de agua del Casco Central se ocuparán de esos espacios. Asimismo, indicó que se mantendrán evaluando las solicitudes de la comunidad y los transportistas.

Materiales

Álvarez añadió que los altos costos del pavimento y el mantenimiento de los equipos también influye en la realización de estas jornadas.

“La situación económica es complicada, el asfalto es bastante costoso. Dependemos de la recaudación de impuestos y este año fue muy buena, por eso avanzamos. También nos apoya el Ejecutivo nacional”, señaló.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  asfaltado   planes   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!