Locales

Por falla en estación de bombeo se mantiene anegada la Intercomunal

Tráfico vehicular en la Intercomunal se mantiene colapsado / Foto: Rafael Salazar

El tramo de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez que va desde el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) hasta la Universidad Santa María, se mantiene inundado desde este miércoles.

Transportistas y habitantes que transitan por esta vía de la zona norte de Anzoátegui resultaron afectados por el colapso de la red cloacal en esta vía que conecta las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz.

José Wong, presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), explicó que esta falla se presenta en reiteradas ocasiones y ocurre por la paralización de la estación de bombeo de aguas servidas de la Compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ubicada cerca del centro comercial Vistamar.

Wong explicó que la inoperatividad o cualquier avería en esta planta, afecta la circulación en los ductos instalados en la avenida y se genera el desborde por el alcantarillado. Asimismo, destacó que la solución es competencia de la empresa hídrica.

Para constatar esta información y saber cuándo será solventado el problema, el equipo de El Tiempo intentó establecer contacto con representantes de Hidrocaribe, pero no fue posible lograrlo.

Quejas

María Rodríguez, trabajadora de la ferretería EPA, ubicada en el sector Las Garzas, expresó su descontento por las aguas residuales que obstaculizan la avenida Intercomunal. ‘’Ayer nos fuimos y todo estaba mojado. Esta mañana regresamos y tuvimos que meter de nuevo los pies en esa agua sucia’’, agregó.

Barcelona / María Fernanda Pereira-Pasante USM

Share This:

Comentarios

  avenida-jorge-rodriguez   bote-de-aguas   negligencia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!