Locales

Coca-Cola Femsa Barcelona suspende empleados e ingresa nuevas contratistas

Trabajadores de Coca-Cola Femsa no recibieron los beneficios navideños / Foto: Internet

Tras una orden de la directiva de la empresa Coca-Cola Femsa, ubicada en Barcelona, 95 empleados de distintas áreas fueron suspendidos de sus puestos de trabajo.

Este viernes, en declaraciones a El Tiempo, el secretario general del sindicato de la empresa (Sutapamanco), Luis Salcedo, explicó que la notificación de la interrupción laboral estuvo acompañada de una bonificación que debía ser firmada por cada persona.

Salcedo expresó que se trató de una manipulación. ‘’Quienes firmaban que recibieron el bono, aceptaban la suspensión’’.

Según el dirigente gremial, ninguna autoridad de la Inspectoría del Trabajo estuvo presente cuando la gerencia de Recursos Humanos de la embotelladora les dio la información, diciéndoles ‘’nos vemos el 5 de julio’’.

Además refirió que la planta está ingresando contratistas para desempeñar el oficio que realizaba el personal que fue suspendido, específicamente en las áreas de producción y operaciones.

El responsable de Sutapamanco dijo que esta vez les negaron los beneficios que obtienen a finales de año, como los regalos de Navidad para sus hijos, bonos y uniformes.

Asimismo, expresó que ‘’para contentarlos’’, cada trabajador recibió el combo de productos de higiene personal, el cual no obtenían desde hace 10 meses.

Protesta

Salcedo aseguró que asistirán a la empresa, aun cuando no les permitan el acceso.

Informó que el próximo jueves 27 marcharán desde la sede de la Federación de Trabajadores del Estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), en la avenida Cajigal de Barcelona, hasta la Inspectoría del Trabajo para revisar el acta que fundamenta la medida tomada por Coca-Cola Femsa, que presuntamente fue firmada por otros sindicatos de la empresa.

María Fernanda Pereira/ Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   coca-cola-femsa   suspension-de-actividades   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!