DEPORTES  Béisbol

Con un doble impulsor de Rodríguez, Navegantes ganó y avanzó a los playoffs

Ronny Cedeño (centro) anotó la carrera del gane, tras la conexión de Reynaldo Rodríguez y desató el júbilo del Magallanes / Foto: José Rodríguez / Prensa Magallanes

Un doble de Reynaldo Rodríguez, en el cierre del noveno episodio, le dio el jueves a Navegantes del Magallanes un triunfo 5-4 sobre Tigres de Aragua y, de paso, le permitió convertirse en el primer equipo en avanzar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con Ronny Cedeño (intermedista) en la primera base, el slugger colombiano Rodríguez golpeó una contundente línea al jardín izquierdo que picó justo encima de la raya de cal. La pelota impactó en la tierra, rebotó y golpeó el muro, algo que le permitió a Cedeño anotar la carrera de dejar en el terreno a Aragua, tras una galopada.

El duelo se desarrolló en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde el neogranadino le pegó su biangular al relevista Alexis Tapia, mismo que le dio a Magallanes su trigésimo tercer lauro del torneo 2018-2019 y garantizó su presencia en la “Fiesta de Enero”. Con un foja de 33-23,  se mantiene en la cima de la tabla.

La debacle representó un “duro golpe” para las aspiraciones de los rayados que desmejoraron su marca a 24-28 y descendieron del sexto al séptimo puesto, fuera de los peldaños dan acceso a los playoffs.

Caribes aprovechó el revés bengalí

Fueron desplazados por Caribes de Anzoátegui que doblegó 9-8 a Águilas del Zulia y colocó su registro en 25-29.

Aunque centrales y orientales están a la misma distancia del puntero (siete choques), los indígenas están por encima de los selváticos, porque poseen un porcentaje de éxitos superior (.463 contra .462).

Rodríguez, quien laboró como patrullero izquierdo y primera base, se lució con el bate. Sonó de 4-3 con dos anotadas y una producida. Añadió dos sencillos.

El cañonero recordó la acción que definió el vibrante compromiso.

“Fue una jugada de bateo y corrido. Sólo me concentré en chocar bien la bola, pude conectar con la maceta del bate para llevarla lejos y, gracias a Dios, obtuvimos la victoria y la clasificación”, dijo Rodríguez a José Martínez, miembro del departamento de prensa magallanero.

Cedeño también sobresalió. Conectó de 4-2 con dos marcadas y una impulsada. Inauguró la pizarra (1-0) en el cierre de la primera entrada con un jonrón solitario, su quinto del presente torneo.

Los corsarios Jesús Sucre (receptor), Luis Torrens (inicialista y careta) y Andrés Eloy Blanco (antesalista) redondearon buenos desempeños. El primero se fue de 3-1 con fletada, el segundo de 4-1 con registrada y remolcada y el tercero de 2-0 con empujada.

Por los caídos descolló el camarero Franklin Barreto, quien sacudió un par de dobles en cuatro chances y llevó a un par de maracayeros hasta el plato.

El guardabosques derecho Anthony Santander (de 2-1 con pisada de goma y empujada) y el careta Gabriel Lino (de 4-2 con tocada de pentágono y flete) sacudieron cuadrangulares solitarios para la causa perdedora.

Rodríguez salió airoso

Pedro “El Amolador” Rodríguez se acreditó la victoria, después de trabajar el noveno capítulo. Admitió dos hits, regaló un boleto y no toleró anotaciones, para conservar su récord inmaculado (2-0).

Sacó un cero de leyenda, al lograrlo con las estaciones congestionadas. Lo hizo tras forzar a Jesús Aguilar, custodio del primer cojín, a batear un rodado para doble play que resultó polémico.

Emil Jiménez, árbitro de primera base, decretó el quieto de Aguilar tras una veloz carrera.

Mientras los felinos festejaban una rayita de Gabriel Noriega que les hubiera dado la ventaja (5-4), el umpire del segundo cojín, Leo Nieves señaló una interferencia del corredor Carlos Arroyo por impedir un mejor tiro de Cedeño a la primera base. Así dio por sentada una doble matanza que no sólo decepcionó a los Tigres. La acción generó un reclamo airado de su mánager Oscar “Cachi” Salazar, quien acabó expulsado.

Eso precedió al cierre del tramo en el que Rodríguez se vistió de héroe a expensas de un Tapia que cargó con el revés, tras admitir dos hits y una anotación sin retirar rivales. Tiene balance de 1-1.

Luis Dorante, estratega de la Nave Turca, se mostró eufórico con la obtención del lauro y del boleto a las series de eliminación directa.

“Los muchachos han dando todo para lograr esto. Lo que he hecho es ayudarlos a ellos todos los días, dándoles ánimo y tratando de mantener al equipo unido, ese es el trabajo de un mánager”, manifestó Dorante. “El enfoque ganador de los peloteros día a día ha sido la clave para lograr la clasificación”.

Magallanes descansará el viernes y el sábado, a las 7:00 pm, recibirá a Anzoátegui en el feudo valenciano.

Aragua si verá acción el viernes. A las 7:00 pm visitará el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde chocará con Cardenales de Lara.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  lvbp   navegantes   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!