DEPORTES  Béisbol

Con un inspirado Félix Pérez, Leones dio cuenta de Tiburones en Caracas

Félix Pérez, jardinero cubano de Leones del Caracas, se fue de 3-3 y empujó dos carreras / Foto: Prensa Leones

Leones de Caracas (30-27) se impus0 9-3 sobre Tiburones de La Guaira (27-27), llevándose así la serie particular ante los litoralenses, con Félix Pérez como bujía ofensiva al irse perfecto en tres turnos.

Pérez fue el encargado de abrir el marcador en el segundo inning del compromiso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con un cuadrangular solitario al jardín derecho del estadio Universitario de Caracas.

“Creo que no fui yo cuando conecté sino Dios que me ayudó, gracias a él pude conectar el batazo que nos dio la ventaja en el incio del juego”, declaró el jardinero Pérez. “Me siento bien, había podido batear pero no estaban saliendo las carreras. Ahora gracias a Dios están viniendo las impulsadas, es positivo sobretodo para un bateador de extrabases como yo”, añadió el cubano que ligó tres imparables remolcó par de carreras.

Los varguenses empataron el encuentro en el tercer capítulo pero en la parte baja del mismo episodio los melenudos llenaron las bases tras par de sencillos consecutivos de Maikol González y Harold Castro, respectivamente, sumado a un boleto negociado de Félix Pérez.

Jeffrey Báez se encargó de traer a González al plato luego de un roletazo al campocorto y una jugada de doble play que no ejetcuó la defensa guairista.

El duelo se mantuvo cerrado con buena exibhibición defensiva y dominio de ambos lanzadores.

“Aliangel Lopez ha hecho tremendo trabajo este año como abridor, nos dio cuatro buenos episodios, capaz no hubiera dado otro más pero decidí sacarlo y darle la oportunidad a Carlos Quevedo”, declaró el dirigente felino, Mike Rojas, luego del compromiso.

Igualdad 

La Guaira empató el encuentro en el quinto capítulo luego de que entrara a lanzar el diestro Carlos Quevedo, quien retiró sin problema a sus primeros rivales, pero un error en el cuadro inició la respuesta de Tiburones que terminó con una anotación en las piernas de José Martínez.

El compromiso continuó como un duelo de pitcheo en el que Francisco Carrillo colgó el cero con un ponche y dos asistencias del careta Anderson De La Rosa, quien retiró a Anthony Concepción y Gregor Blanco en intento de robo.

Posteriormente el norteamericano Craig Stem lanzó dos innings en blanco en los que retiró a un par de rivales por la vía del ponche para consagrarse como el pítcher ganador del encuentro.

Emboscada melenuda

En el séptimo episodio la ofensiva melenuda despertó para castigar al relevo litoralense con seis imparables que le permitieron anotar cinco carreras para su causa.

En el siguiente inning, la ofensiva capitalina retomó las cosas donde las dejó al producir dos carreras más y aumentar la ventaja. “Este equipo necesita de jugadores como Wilfredo Tovar y compañía, necesitamos mucho que bateen como lo hicieron hoy” agregó Rojas.

El diestro Alejandro Chacín fue el encargado de cerrar el encuentro. Retiró en orden a los dos primeros bateadores que enfrentó y recibió un cuadrangular solitario, pero logró componerse y dominar al siguiente toletero para sellar la victoria.

Con el triunfo de hoy ante los litoralenses el conjunto capitalino llegó a 30 victorias y aseguró la serie particular frente a los Tiburones de La Guaira en la temporada 2018-2019.

“Tenemos 30 victorias, pero todavía no hemos clasificado a los playoffs. Vamos a ir a Barquisimeto a buscar dos victorias más antes del receso de navidad” declaró Rojas.

Leones viajará a la ciudad de Barquisimento para una serie corta de dos encuentros el fin de semana en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez frente a  Cardenales de Lara.

Caracas / Bernardo Nunes / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tiburones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!