DEPORTES  Béisbol

Jiménez brindó una exhibición de poder y Caribes ganó por sexta vez seguida

Luis Jiménez, toletero zurdo de 36 años, suma siete jonrones en la contienda y 100 de por vida en la Lvbp / Foto: Samir Aponte

El bateador designado Luis Jiménez brindó una exhibición de poder y descolló por un Caribes de Anzoátegui (26-29) que apabulló el viernes 14-6 a Águilas del Zulia (20-34) y alcanzó su sexto triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

“El Gigante de Bobare” despachó dos de los cuatro jonrones de La Tribu Oriental en el choque correspondiente a la undécima semana de la temporada 2018-2019, que se llevó a cabo en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los bambinazos le permitieron anexar una proeza  a su currículo. Con ellos llegó al centenar de cuadrangulares en el máximo circuito criollo y se convirtió en el cuarto beisbolista en llegar a tres dígitos en conexiones de largometraje.

Incrementó el número de afiliados a un club que ya tenía como miembros a Eliézer Alfonzo (138 bambinazos), Alex Cabrera (135) y Robert Pérez (125). De esa terna, sólo el primero permanece en actividad con Bravos de Margarita.

Jiménez, veterano de 36 años que encara su décima octava contienda en la Lvbp, sacudió su primer estacazo de la noche en la cuarta entrada. Sacó la pelota, sin corredores en circulación, entre los jardines central y derecho, al pescar un envío del abridor  Yoervis Medina.

Ese batazo, que redujo la ventaja que tenían las aves sobre los aborígenes (de 5-2 a 5-3), representó el comienzo de un rally de cinco carreras que les permitieron a los anfitriones tomar el control de las acciones (7-5) y no cederlo en el resto del encuentro.

El histórico vuelabardas 100 llegó en el quinto episodio. Descargó un palazo de vuelta entera, su séptimo de la cita, por el bosque derecho para colocar la pizarra 8-6.

La víctima del tablazo fue el relevista Danny Rondón, quien al igual que los 4.662 fanáticos que plenaron los asientos de “La Choza”, presenció el recorrido del fornido cañonero por cada una de las estaciones.

Jiménez, el máximo jonronero zurdo en la Lvbp, se ganó la ovación del público.

Actuaciones

Jiménez finalizó de 3-2 con un par de empujadas y tres anotadas. Negoció dos baes por bolas y descolló dentro de un ataque indígena que totalizó 13 inatrapables.

El segunda base Alexi Amarista (de 5-3 con dos marcadas e idéntica cantidad de impulsadas) y el primera base Willians Astudillo (de  4-2 con dos pisadas de goma y cuatro producidas), compañeros de Jiménez, se llevaron la barda del escenario portocruzano.

Amarista depositó la pelota en las gradas con un compañero en los senderos en el cuarto tramo. Amplió a cinco su colección de tetrabatazos en la justa e igualó transitoriamente el score 5-5.

Astudillo la botó por séptima ocasión en el curso en el octavo inning, con las almohadillas vacías, para sentenciar el marcador definitivo (14-6). El serpentinero José Mavare recibió su castigo.

Por los rapaces destacaron el campocorto Alí Castillo (de 5-1 con una anotada y dos remolcadas) y el primera base Héctor Giménez (de 4-1 con tocada de pentágono y dos fletadas).

Relevo exitoso

Nelson Payano (1-1) concretó un buen relevo y se apuntó la victoria. Trabajó 3.1 capítulos, aceptó tres hits y una anotación. Obsequió un trío de boletos y totalizó dos ponches.

Isaac Silva (0-2) sufrió el revés. En labor de 0.2 entradas, admitió dos rayitas -una limpia-, repartió dos pasaportes, toleró un incogible y no abanicó oponentes.

Caribes, el equipo más “caliente” en la recta final de la ronda regular, se consolidó en el sexto puesto, el último que da acceso a la postemporada.

Viajará este sábado a Valencia, Carabobo, donde medirá fuerzas con Navegantes del Magallanes (33-23), líder de la clasificación, que ya aseguró su boleto a los playoffs.

Águilas, colista y un club con mínimas opciones de pasar a la segunda instancia, se trasladará a Porlamar, donde rivalizará con Bravos (29-28), cuarto.

Los dos enfrentamientos están pautados las 7:00 pm.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes-aguilas   luis-jimenez   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!