Tiempo Libre

Llega el espíritu de la Navidad para despojarse de lo negativo

El 21 de diciembre celebran entre rituales la bienvenida a la fiestas decembrinas / Foto: Cortesía

El 21 de diciembre el sol hace su ingreso al signo de Capricornio y se produce el solsticio de invierno, momento en el que el astro rey se encuentra en la parte más alta del zodíaco, iluminando con su brillo a la humanidad.
En esa etapa es cuando se produce la noche más larga del año, cuyo momento es propicio para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad, una tradición de origen nórdico que se ha expandido por toda Latinoamérica.

Esta tradición ha tomado espacio en Venezuela, y siempre se ha hablado de una hora en específica para la llegada del Espíritu de la Navidad; sin embargo Humberto Juárez, especialista en Feng Shui, considera que esto depende del tiempo que quiera disponer la persona para realizar una ceremonia.

“Este es el momento donde realmente comienza la Navidad, una energía que penetra el núcleo familiar y lo llena de amor, armonía, salud, dinero, paz y alegría”, expresó el especialista.

Rituales
El maestro holístico de la tienda Gnonimos Havila, ubicada en Puerto La Cruz, considera que no sólo hay que hacer una limpieza de la casa, también del alma, dejando atrás los sentimientos negativos. La del hogar se debe hacer el 20 de diciembre, a profundidad y sacar de las gavetas lo que no se utiliza para darle paso a cosas nuevas.

Se debe utilizar esencias de atracción, con un número impar de fragancias para darle a la casa un ambiente de armonía. Sugiere colocar en la sala girasoles. Hacer una lista con 21 deseos: siete por la humanidad, siete por la familia y siete por usted.

Bañarse con jabón de coco, utilizar leche para el baño y cinco esencias de atracción es muy recomendable para atraer la prosperidad. Usar esencia e incienso de mandarina es idóneo en este día, donde se queman las conchas de la fruta cítrica y se coloca en la mesa como símbolo de atracción del dinero. Se puede añadir clavo dulce y anís estrellado.

Puerto La Cruz / José Leonardo Barreto

Share This:

Comentarios

  creencias   navidad   rituales   tradiciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!