Locales

Terminal terrestre de Puerto La Cruz ha movilizado a cinco mil personas desde el 1D

Más de dos mil personas esperan movilizar en el terminal de Puerto La Cruz desde el 21 hasta el 31 de diciembre / Foto: Rafael Salazar

Desde el 1° de diciembre (1D), el terminal terrestre de Puerto La Cruz ha movilizado a cinco mil personas por todo el territorio nacional. El director de esas instalaciones, Eliacci García, estima que a esta cifra se le sumen más de dos o tres mil pasajeros desde este viernes 21 hasta el 31 de diciembre.

Informó que hasta los momentos los destinos más solicitados son Caracas, La Guaira, Valencia, Carúpano, Cumaná, Santa Elena de Uairén y San Cristóbal, por lo que no descarta que tengan que habilitar más unidades para garantizar el traslado, sobre todo para la zona centro del país.

En cuanto a la venta de boletos, García comentó que deben ser adquiridos el mismo día de salida. Las oficinas están abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Sin embargo, mencionó que después hay algunas de turno desde las 7:00 hasta las 10:00 de la noche, para aquellos autobuses que tienen salida hasta las 12:00 am.

Sobre los precios destacó que están sujetos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y a la orden que dio el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, de que el pasajero tenga acceso al boleto por punto de venta, efectivo o transferencia.

Económicos

Las personas que deseen movilizarse hacia El Tigre y Maturín tienen a la disposición dos unidades de TransAnzoátegui, una para cada destino, cuyo precio del boleto ronda los 100 bolívares soberanos.

En el caso del traslado a la capital de la República, los pasajeros cuentan con dos autobuses Sitssa. El costo del pasaje se ubicó este viernes en Bs.S 540.

Para García, el terminal terrestre de Puerto La Cruz es uno de los que tienen menos riesgos a la hora de viajar, con un porcentaje de seguridad que alcanza 90%, pues los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) revisan a los pasajeros para que lleguen con tranquilidad a su destino.

Rehabilitación

El director del terminal terrestre también dio a conocer que desde hace 15 días iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones para garantizar un mejor espacio a propios y visitantes.

Indicó que estas jornadas de rehabilitación consisten en limpieza y pintura.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  navidad   pasajeros   terminal-de-puerto-la-cruz   viajes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!