Locales

Un cartón de huevos cuesta más de la mitad del salario mínimo

El precio del cartón de huevos se ubica en los 2.400 bolívares soberanos / Foto: Rafael Salazar

En los mercados municipales de Puerto La Cruz y Tronconal III de Barcelona se ha incrementado considerablemente el costo del cartón de huevos, hasta llegar a Bs.S 2.400. El precio de algunos alimentos se ha mantenido en comparación con la semana pasada.

Consumidores coincidieron en que comprar esta proteína es un “lujo” que no todos pueden darse.

Gleidys Marcano, obrera, opinó que prefiere comprar queso, aunque valga lo mismo, porque rinde mucho más.

Joaquín Maldonado, expendedor de este rubro, estima que el cartón rebase los 4.000 bolívares soberanos en los primeros días de enero. De ser así, el alimento igualaría al sueldo mínimo actual, el cual fue establecido en 4.500 bolívares el pasado 29 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro.

Otras proteínas

Carlos Meneses declaró que el kilo de cerdo se ha mantenido en 3.500 bolívares soberanos desde la primera quincena del mes. A pesar de que el precio se estancó, pocos son los usuarios que adquieren el producto.

“Eso es lo que cuesta por ahora, seguramente mañana los proveedores traerán más cara la mercancía y eso lo que hace es perjudicar las ventas, pero no podemos dejar de trabajar”.

Los mil gramos de carne y pollo aumentaron a 1.700 y 1.800 bolívares soberanos, respectivamente. Asimismo, el kilogramo de queso llegó a Bs.S 2.400.

Usuarios

La lejanía y la dificultad de trasladarse no detienen a los barcelonenses para realizar sus compras en el mercado porteño.

Pese a que cuentan con un establecimiento de víveres ubicado en la urbanización Troconal III, aseguraron que prefieren venir a Puerto La Cruz para minimizar gastos.

María Padrón, ama de casa, afirmó que en la capital el precio de productos como el pollo, carne de res y cerdo, queso y huevos, están por encima de los que rigen en el municipio Sotillo.

Puerto La Cruz/Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  carton   huevos   inflacion   precios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!