Mundo

Alias “Guacho” fue abatido en Colombia

Guacho era buscado por asesinato de tres periodistas en Colombia / Foto: Twitter

Un exrebelde izquierdista que aterrorizó a los habitantes del sur de Colombia después de abandonar el proceso de paz del país e involucrarse en el narcotráfico, murió este viernes en combate, anunció el presidente Iván Duque.

Walter Arizala murió durante un operativo, en un “hecho heroico, después de una búsqueda de varios meses que contó con el apoyo de Estados Unidos tras el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la turbulenta zona fronteriza.

“Hoy muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, afirmó Duque en un discurso televisado.

Arizala, alias “Guacho”, era uno de los fugitivos más buscados del extenso mundo del hampa.

Dirigía una pequeña facción disidente de unas cuantas decenas de guerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(Farc) a la que se responsabiliza de una reciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico, incluido el secuestro en marzo de tres periodistas del periódico ecuatoriano El Comercio que fueron encontrados sin vida posteriormente.

También se cree que los elementos de Arizala son responsables del asesinato en julio de tres trabajadores judiciales colombianos, así como de varios secuestros de civiles y atentados con coches bomba contra instalaciones militares en Ecuador.

Las autoridades dieron pocos detalles sobre la manera como Arizala fue abatido y solo dijeron que fue eliminado con uno de sus allegados en una operación que tuvo el nombre código de Perla IX, efectuada por una unidad de fuerzas especiales.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  guacho   abatido   colombiia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!