DEPORTES  Béisbol

Leones exhibió su poderío ofensivo frente a Cardenales en Barquisimeto

Juan Graterol, receptor, pegó su primer jonrón con la casaca de Leones en el tope frente a Cardenales / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (31-27) combinó su pitcheo, bateo y defensa para conquistar la victoria 5-2 frente a  Cardenales de Lara (31-26) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un imparable al jardín central y dos cuadrangulares consecutivos de Félix Pérez y Jeffrey Báez respectivamente le dieron la ventaja al equipo capitalino en el primer episodio del compromiso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

“La ofensiva ha estado muy bien estos días, Félix Pérez está caliente, al igual que Jeffrey Báez y esos batazos de hoy lo demostraron”, declaró el mánager Mike Rojas, luego de que su equipo consiguiera la victoria 31 de la temporada 2018-2019.

El norteamericano Jaron Long fue el encargado de iniciar el encuentro desde la lomita por los melenudos.

En el cierre del primer capítulo se metió en problemas tras golpear al primer bateador que enfrentó y tolerar par de indiscutibles que produjeron la primera carrera crepuscular, pero encontró la fórmula para dominar a los bateadores larenses y disipó la reacción de los locales.

Cambio de actitud

Long contó con el respaldo defensivo de su equipo y de ahí en adelante exhibió un gran control de sus lanzamientos para retirar de manera consecutiva los siguientes 15 rivales, dos de ellos por la vía del ponche, y colgar ceros en la pizarra durante los próximos seis episodios y acreditarse la victoria.

“Encontré mi ritmo en el segundo episodio, luego de ese primer inning tan accidentado. Ayer estuve un poco enfermo, estaba preocupado por mi actuación de hoy pero mi cuerpo respondió muy bien gracias a la comunicación con (Juan) Graterol. Trabajamos juntos en los Yankees (de Nueva York), nos conocemos desde hace tiempo y tenemos la confianza para llamar un buen juego” expresó el foráneo luego de su actuación.

Rojas elogió el buen juego de sus muchachos y reconoció la importancia de la victoria frente a los crepusculares.

“Long hizo un gran trabajo el día de hoy, nuestro plan con los abridores siempre es que puedan darnos unos cinco o seis innings, el día de hoy su control y la manera en la que logró dejar la pelota abajo, le permitió darnos siete innings” declaró el estratega. “Estoy muy feliz con los muchachos en este momento, están jugando buen béisbol y eso es lo que tenemos que hacer si queremos clasificarnos a los playoffs”, finalizó.

En el séptimo episodio el equipo capitalino atacó nuevamente el pitcheo larense, Juan Graterol encendió la ofensiva con cuadrangular, su primero de la campaña y con el uniforme de Leones, y seguidamente Maikol González, Harold Castro y Félix Pérez dispararon sencillos para producir una rayita más y ampliar la diferencia.

“Estoy contento, más que por el jonrón por la victoria en conjunto. Eso es lo más importante. Estamos jugando para ganar, para quedar lo más arriba que podamos en la tabla de clasificación”, declaró el receptor Graterol.

Relevo capitalino

Craig Stem lanzó el octavo inning contra la toletería de Cardenales, permitió una carrera producto de dos imparables y dejó una diferencia en la pizarra para que Miguel Socolovich trabajara en noveno inning.

Socolovich completó la labor monticular y colgó el cero para acreditarse su séptimo salvado de la cita y cerrar la victoria capitalina en Barquisimeto.

Mañana Leones volverá a enfrentar a los larenses a las 3:00 pm en Barquisimeto para definir la serie particular.

Barquisimeto / Edilbrando Acosta / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  cardenales   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!