DEPORTES  Béisbol

Tigres hizo gala de una ofensiva explosiva y apaleó a Cardenales

Franklin Barreto quebró un empate (2-2) al conectar un elevado de sacrificio en la quinta entrada, que le permitió a Tigres tomar una ventaja que no cedió / Foto: Prensa Cardenales

La ofensiva de Tigres de Aragua (25-28) desplegó todo su poder en Barquisimeto y le propinó una paliza de 10-3 a Cardenales de Lara (31-25). Hasta 17 imparables salieron de los maderos bengalíes para respaldar un pitcheo relevo que sólo toleró una carrera en cinco episodios y que se mantuvo sólido ante la difícil ofensiva crepuscular que no carburó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros picaron adelante en el compromiso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en la parte baja del tercer episodio, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero ante el abridor Brennan Bernardino.

La reacción felina llegó en el quinto inning. Anthony Santander abrió la tanda con sencillo al jardín central, un rodado de Gabriel Lino a la inicial lo movió a segunda, Gabriel Noriega trajo la primera de Tigres con indiscutible al jardín central.

Luego, Ezequiel Carrera se embasó por infield hit al tercera base, Carlos Tocci sonó sencillo al izquierdo para remolcar a Noriega con la carrera del empate (2-2). El batazo marcó la salida de Williams Pérez. El zurdo Elvis Escobar se haría cargo de la situación para enfrentar a Henry Rodríguez, quien conectó indiscutible al derecho para llenar las bases.

Ante el derecho Andrés Machado, Franklin Barreto le dio la ventaja (3-2) a Aragua con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Jesús Aguilar disparó trueno al central para remolcar a Carlos Tocci con la cuarta.

Batazos por doquier

La ventaja se mantuvo hasta que en la apertura del sexto, Tigres abrió el boquete de carreras ante el derecho José Valdez.

Henry Rodríguez falló con rodado al primera base, luego Franklin Barreto se embasó con infield hit al lanzador y llegó a segunda posteriormente con base robada, Jesús Aguilar recibió boleto intencional y José Tábata pudo sacar un boleto para congestionar las bases. Anthony Santander respondió con imparable al derecho para remolcar tanto a Barreto como Aguilar y colocar la pizarra 6-2.

Alexis Rivero entró a relevar en ese episodio, pero el ataque no cesaría, con dos outs, Gabriel Noriega pegó sencillo al derecho que impulsó a a José Tábata con la séptima, después, Ezequiel Carrera vio cuatro malas para volver a llenar las almohadillas, Carlos Tocci respondió con hit al izquierdo que trajo dos más y Tigres ganaba 9-2.

La décima anotación llegó del bate de Henry Rodríguez, quien había iniciado la entrada, con incogible al izquierdo para empujar a Ezequiel Carrera.

Reacción tardía

En el cierre del noveno, Cardenales fabricó una rayita ante el dominicano Juan Jaime. Alejandro De Aza con imparable al izquierdo remolcó a Paulo Orlando quien recibió boleto

La nota alta va para la ofensiva que, a diferencia de encuentros pasados, pudo producir con gente en las bases y disparó 17 incogibles, la mayor cifra hasta ahora en la temporada 2018-2019.

El bullpen felino sólo permitió una carrera y cuatro hits a la ofensiva larense en cinco entradas.

La victoria fue para Gabriel García (1-2) y la derrota para Williams Pérez (5-1).

Barquisimeto / David Méndez / Prensa Tigres

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   tigres   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!