Venezuela

Trabajadores tomaron planta GoodYear y reactivarán producción de cauchos

Los empleados de GoodYear se ampararon en la Lottt para tomar el control de la planta en Carabobo / Foto: VTV

Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), el personal de la empresa productora de neumáticos GoodYear de Venezuela ocuparon la planta ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, tras el cierre que efectuó la transnacional el 10 de diciembre y, que según los empleados, se hizo de forma ilegal.

En la asamblea de trabajadores, realizada en el lugar, participó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien reiteró que el Gobierno Nacional “ayudará la producción de la referida empresa”, informó Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos realizado el acto formal de aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo que comprende la ocupación de la empresa por parte de la clase obrera, mientras que nosotros como Ministerio del Trabajo, tal y como lo ordena la ley, refrendamos ese proceso de ocupación por parte de los trabajadores”, señaló.

Nombramientos

En los próximos días se nombrará la junta administradora de la planta.

La transnacional GoodYear cesó sus operaciones y la única notificación que dio a sus mil mil 200 trabajadores, relataron los afectados, fue un comunicado colocado en la puerta de la empresa cuando se dirigían a cumplir su jornada laboral.

Valencia / Con Información de VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  goodyear   reactivacion   toma-de-planta   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!