DEPORTES  Béisbol

Bravos barrió a Águilas y lo eliminó de la lucha por la postemporada

Bravos de Margarita barrió a Águilas en Porlamar y decretó su eliminación de la pelea por los playoffs / Foto: Prensa Bravos

Daniel Mayora empujó la carrera de la diferencia, en respaldo de una sólida labor del pitcheo insular, y Bravos de Margarita (31-28) derrotaron 3-2 a Águilas del Zulia (20-36), para barrer la serie de dos partidos en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

La debacle decretó la eliminación de las aves de la lucha por la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp)

Margarita, que suma dos victorias seguidas, le propinó al Zulia su séptima derrota al hilo.

En el cierre del octavo inning, con el partido igualado 2-2, el relevista José Antonio Flores fue saludado por Carlos García con un triple, ceñido a la raya del jardín derecho.

Flores intentó reponerse y sacó el primer out, luego que Olmo Rosario fallara con línea al segunda base Alí Castillo. Entonces, el mánager Lino Conell ordenó pasar intencionalmente al grandeliga José Osuna, para intentar conseguir una doble matanza que conjurara el ataque de los locales. Pero Mayora respondió con un largo elevado de sacrificio a la pradera derecha.

Momento insular

Bravos ha ganado seis de sus últimos 10 encuentros y mejoró su récord en casa a 16-14.

Zulia, que batalló durante todo el desafío, se fue arriba en el primer inning, gracias a sencillo impulsor de Héctor Giménez.

La respuesta de Margarita fue inmediata y en el cierre de la entrada, un imparable de Osuna niveló las acciones, tras remolcar a García, que corría en segunda por imparable y pasbol del receptor Gregori Rivero.

En el cuarto, un lanzamiento descontrolado de Frankie De La Cruz provocó que Osuna se engomara desde la antesala. Fue el único daño que permitió el dominicano, que terminó cubriendo seis entradas en las que aisló seis hits y dos carreras, una de ellas limpias.

Zulia igualó el partido en el inicio del octavo, amparado en doble del novato Wilyer Abreu, que hizo sonar la registradora en las piernas de José Flores.

El zurdo Rick Teasly fue usado como opener por el piloto Henry Blanco y luego de tres tramos, dio paso al bullpen. Ganó Alfred Gutiérrez (3-0) y salvó Ángel Nesbitt (3).

Porlamar / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  aguilas   bravos   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!