DEPORTES  Béisbol

Bravos llegó a 30 victorias en la temporada, al doblegar a Águilas

Bravos alcanzó su trigésima victoria en un choque, efectuado en el estadio Nueva Esparta / Foto: David Nilo / Prensa Bravos

Bravos de Margarita (30-28), después de tres intentos en la semana, se reencontró con la victoria este sábado al vencer 9-3 a Águilas del Zulia (20-35) en el estadio Nueva Esparta de Guatamare y ahora la sumatoria general está en 30, con lo cual se acorta cada vez más el acceso directo a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con Logan Darnell sobre el morrito el resultado no podía ser otro. El zurdo lanzó, otra vez, siete innings ante Zulia, y sumó su quinto éxito del año tras permitir dos rayitas limpias, y abanicar a cinco de los rivales que no pudieron sacarle un pasaporte. No conoce la derrota en la contienda 2018-2019.

La solvencia de Darnell sobre el montículo combinado con batazos oportunos y errores defensivos que no contaron de este lado, fueron la claves para que los insulares derrotarán por quinta vez a los aguiluchos en la campaña y aseguraran su serie directa, con lo cual ascienden a cuatro la colección de éxitos del equipo sobre otros rivales en la temporada. Previamente, se las ganaron Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

Bastión del ataque

David Rodríguez fue uno de los más bravos. El designado, triplicó en cuatro turnos, por primera vez en la campaña en la que anteriormente sólo había sumado una fecha de cuatro incogibles y cinco de dos, trajo trío de carreras al plato con par de dobles.

Francisco Díaz, entretanto, puso dos en la cuenta con un infield fly y otro sencillo, sin contar la pifia provechosa de la defensa zuliana para añadir otra.

Batazos oportunos

Margarita esta vez no registró sus 10 hits acostumbrados, pero sí pudo concretar, contrario a otras fechas en la semana, sus opciones de carrera. Rudy Flores y Carlos García también consiguieron multihits en la jornada, que dejó a los isleños con récord de 30-28 en el cuarto lugar de la clasificación, luego de que Ryan Harper sustituyera a Darnell en los dos actos siguientes y aceptara apenas una carrera.

Este domingo, los aguerridos recibirán una vez más a los rapaces para su último juego con ellos en la ronda regular. Arik Sikula subirá al morrito en busca de la barrida antes de la pausa por Navidad. El duelo iniciará a las 12:00 pm.

Porlamar / David Nilo / Prensa Bravos

Share This:

Comentarios

  bravos-aguilas   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!