DEPORTES  Béisbol

Leones remontó para batir a Cardenales y asumir el segundo puesto

Leones del Caracas fabricó cinco carreras en el noveno inning para remontar y batir 5-4 a Cardenales de Lara / Foto: Prensa Leones

La ofensiva de Leones del Caracas (32-27) explotó en el noveno inning y logró capitalizar una remontada épica para vencer 5-4 a Cardenales de Lara (31-27) en Barquisimeto en un encuentro que definió la serie particular de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) a favor de los capitalinos.

Leones llegó a su última oportunidad ofensiva con la pizarra en contra de 4-0. Jeffrey Báez y Wilfredo Tovar iniciaron el 9no inning con imparables, Aldrem Corredor negoció boleto para llenar las bases y dejar todo servido para que Leobaldo Piña conectara sencillo remolcador de dos anotaciones y reducir la diferencia en la pizarra.

Con dos outs, Harold Castro conectó imparable para remolcar una más y seguidamente el dominicano Isaías Tejeda coronó la remontada con un doble que se internó en el jardín izquierdo e impulsó dos anotaciones para ponerle cifras definitivas al compromiso.

“Fui a buscar un buen pitcheo, necesitábamos traer una carrera y gracias a Dios pude hacer un buen contacto”, declaró el dominicano Tejeda. “Esta victoria es importante, nos ayuda en la tabla y a clasificar en una mejor posición. Estamos jugando fuerte y tratando de dar lo mejor de nosotros para conseguir victorias que es lo que todos queremos. Después de un juego así es la mejor manera para pasar navidades”, añadió.

Gracias al triunfo, Caracas desbancó a Lara de la segunda casilla de la clasificación general.

Mánager satisfecho

“Logramos batear en el noveno inning, tuvimos la posibilidad de anotar antes pero no salió el batazo y gracias a Tejeda que hizo un gran trabajo pudimos conseguir esta importante victoria”, celebró el mánager Mike Rojas desde el dugout caraquista.

Luis Díaz fue el encargado de iniciar el compromiso por los capitalinos. A pesar de ser castigado por la ofensiva larense en las primeras dos entradas, logró enderezar su actuación y trabajar seis episodios, en los que permitió tres carreras, dos producto de un cuadrangular de Carlos Rivero en el primer capítulo.

Francisco Carrillo relevó la actuación del lanzador abridor en el séptimo acto, el serpentinero retiró con ponche a los tres bateadores que enfrentó.

El octavo capítulo lo retiró José Ascanio, quien permitió una carrera producto de un imparable y un error defensivo. Mientras que Craig Stem fue el encargado de retirar el noveno tramo ofensivo de los crepusculares y poner el candado a la victoria melenuda.

Valoración

“Díaz permitió el jonrón en el primer inning, pero logró mantener el juego al margen, supo cómo componerse y tomar su ritmo para retirar a los siguientes bateadores”, señaló Rojas. “El bullpen también hizo un tremendo trabajo. Carrillo tal como lo he dicho antes ha sabido responder en cada momento que lo llamo a lanzar y sus tres ponches de hoy son la prueba”.

Con esta victoria Leones aseguró al menos un juego extra para estar presente en la postemporada en enero.

Caracas volverá al terreno el próximo jueves 27 de diciembre, para enfrentar en Maracay a Tigres de Aragua y buscar una victoria que selle su pase a los playoffs.

Barquisimeto / Edilbrando Acosta M. / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  cardenales   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!