Mundo

Gobernadora de Puebla y su esposo murieron en accidente aéreo

La gobernadora Martha Alonso y su cónyuge Rafael Moreno murieron calcinados, tras estrellarse el helicóptero / Foto: Cortesía de The Mirror

La gobernadora de Puebla (México), Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron la noche de lunes tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, confirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”, indicó Cortés a El Sol del Centro.

Momentos antes se había informado que dos personas murieron calcinadas al desplomarse un helicóptero que surcaba el territorio poblano.

Mandatario consternado

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó primeramente que los tripulantes serían la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribió.

CNN confirmó el deceso de los políticos cerca de las 8:00 pm, hora venezolana.

Según los primeros reportes, el helicóptero Augusta 109 Power, XA-BON, se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, justo en un camino que comunica a esta última demarcación con Coronango.

La gobernadora y el actual coordinador del PAN en el Senado de la República rentaron el helicóptero para no usar uno oficial en día festivo.

Sin precisión

Aunque aún se desconocen las causas que originaron el accidente, en la zona se pueden observar pedazos de la aeronave color blanca con líneas rojas.

En tanto el lugar ha sido acordonado por elementos policíacos quienes resguardan la escena del percance.

Puebla / Con Información de El Sol del Centro / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  accidente-aereo-fatal   gobernadora   puebla   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!