DEPORTES  Baloncesto

Con 41 de Harden, Rockets supera a Thunder en el Día de Navidad

James Harden comandó ofensivamente a Rockets de Houston con 41 unidades / Foto: AP

James Harden juega a tope y está ayudando a que Rockets enderece su campaña 2018-2019 de la NBA, tras un comienzo terrible.

Harden aportó 41 puntos y Houston superó el martes 113-109 al Thunder de Oklahoma City en el Día de Navidad, para cosechar su séptima victoria en sus últimos ocho compromisos.

El astro barbado de Rockets ha anotado 30 unidades o más en siete partidos consecutivos, la mejor racha de su vida. El último jugador que había logrado esa proeza era Russell Westbrook, con ocho duelos seguidos anotando al menos 30 puntos en noviembre de 2016.

Además, Harden ha registrado al menos 35 unidades en sus últimos cinco partidos, la mayor racha de su tipo desde que Carmelo Anthony lo consiguió en seis duelos, en abril de 2013.

Mal arranque

Rockets ganó sólo uno de sus primeros seis compromisos de esta campaña, y tenían un récord de 11-14 después de sufrir tres derrotas consecutivas a comienzos de diciembre. Desde entonces, apoyados en Harden, Houston ha perdido sólo un encuentro, para mejorar a 18-15 y colocarse tres juegos por encima de la marca de .500.

“Hemos tenido esa confianza todo el año”, dijo Harden. “Nuestro registro no está donde queremos que esté, pero se está acercando a eso. Y tenemos que continuar trabajando duro cada día, seguir mejorando y creciendo. Estamos preparándonos para una postemporada. No vamos a estar ahora en nuestro máximo nivel”.

Un triple de Paul George, con menos de dos minutos por disputar, permitió que Oklahoma City se acercara a cuatro unidades, antes de que Harden errara un triple. Westbrook falló un disparo por el Thunder, pero George le robó el balón a Harden, quien le cometió una falta.

George convirtió los dos intentos desde la línea para que el Thunder se aproximara a dos tantos con 43,6 segundos faltantes. Harden eludió a George en el callejón y encestó en bandeja para colocar el encuentro en 112-108, a 20,4 segundos del final.

Westbrook acertó uno de dos tiros libres para reducir la diferencia a tres puntos con 15 segundos por jugar. Austin Rivers convirtió un tiro de castigo a 7,4 segundos de la finalización, para asegurar el triunfo texano.

Houston / Kristie Rieken / AP

Share This:

Comentarios

  nba   james-harden   rockets   thunder   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!