Locales

Trabajadores de Coca-Cola Femsa mantendrán la sede cerrada día y noche

60 empleados fueron suspendidos y sólo recibirán 60% del pago salarial / Foto: Rafael Salazar

Empleados suspendidos de Coca-Cola Femsa de Barcelona permanecerán en las afueras de la empresa bloqueando los accesos para impedir la salida y entrada de mercancía, con el fin de exigir el pago de sus sueldos y beneficios mientras sus contratos laborales estén interrumpidos.

El secretario general del sindicato de la empresa (Sutapamanco), Luis Salcedo, aseguró que esta mañana sostuvieron una reunión con la representante legal de la compañía, pero no obtuvieron respuestas positivas.

Explicó que el reclamo se debe a que la directiva de la institución los suspenderá durante seis meses, tiempo en el cual solo cancelará 60% de sus salarios.

“Nos estamos turnando. Hicimos grupos para cubrir mañana tarde y noche, no los vamos a dejar sacar mercancía para vender”, afirmó.

60 inhabilitados

Según el dirigente del gremio, el número de inhabilitados bajó de 95 a 60 porque la directiva rectificó en el caso de algunos empleados.

Salcedo añadió que los trabajadores suspendidos temporalmente laboraban en el área de carga y descarga, entregas y mantenimiento de las instalaciones.

“Ninguno de los jefes está suspendido, sólo los obreros. Nos están sacando sin beneficios y en la calle no hay trabajo”, expresó.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante-USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   coca-cola-femsa   trabajadores-inhabilitados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!