Locales

Trabajadores de la Gobernación denunciaron que continúan los retardos en sus pagos

Desde septiembre, trabajadores de la gobernación presentan retrasos con la cancelación de sus salarios / Foto: Internet

A pocos días de culminar 2018, los trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui no han logrado que los pagos de sus salarios sean realizados a tiempo, irregularidad que se presenta desde septiembre, después de que el Gobierno nacional decretara la reconversión monetaria.

Según el presidente del Sindicato de Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) José “Cheo” Hurtado, el miércoles 19 de diciembre fue cuando finalmente lograron percibir el último 25% de los aguinaldos que les adeudaban desde principios de mes.

Indicó que ahora les queda pendiente la última quincena de diciembre más la cestaticket. Aspira a que esa deuda sea cancelada esta semana.

“Desafortunadamente este cronograma de pago tiene un retardo permanente. El problema radica en que los recursos los está mandando la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) de forma tardía y nosotros somos los grandes perjudicados, no es la gestión del gobierno”, expresó.

Incumplimiento

El dirigente sindical destacó que pese a que entre los años 2017 y 2018 el índice inflacionario superó el millón por ciento, el Gobierno no honra la cláusula número 25 de la contratación colectiva, la cual señala que anualmente se debe aumentar el salario de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) que publique el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para debatir este y otros temas, Hurtado espera que este miércoles se reanuden las diligencias de una comisión de trabajadores para concretar una reunión con el gobernador Antonio Barreto Sira.

“Si bien es cierto que con los índices inflacionarios vigentes es impagable un salario que se ajuste a esa hiperinflación, creo que lo mejor es acordar entre las partes para honrar esta cláusula contractual o negociar un bono que beneficie a la clase trabajadora”, destacó el dirigente gremial.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   gobernacion-de-anzoategui   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!