DEPORTES  Béisbol

Venezuela será anfitriona del Premundial Femenino 2019

Venezuela se consagró por última vez en la competencia premundialista en la edición 2009 / Foto: Prensa FVB

Venezuela será sede del IV Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, que se celebrará desde la segunda semana de julio en Barquisimeto, estado Lara, luego de que la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) oficializara su designación.

El evento, que será organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y el Instituto Nacional de Deporte (IND), se realizará en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y Daniel “Chico” Canónico, ubicados en la capital larense.

En esta edición se prevé la participación de Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, que competirán en una ronda clasificatoria de un solo grupo (todos contra todos) y luego en una fase final.

Boletos a segunda fase

Los equipos que culminen entre los primeros cuatro lugares tendrán opción a medalla, mientras que el resto de los conjuntos disputará una ronda de consolación para determinar el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto.

Venezuela, que figura como quinta del ránking universal y tercera de América, conquistó la edición 2009 de la cita al vencer en la final a Puerto Rico. En 2015, Estados Unidos se llevó el título al derrotar a las venezolanas, mientras que la Copa 2018 quedó en manos de República Dominicana.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  premundial   seleccion-femenina   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!