DEPORTES  Béisbol

Caribes emboscó a Tiburones en la novena entrada y salió airoso en Caracas

Luis Sardiñas, antesalista de Caribes, empujó tres rayitas en el noveno capítulo para romper un empate 5-5 / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui (28-30) le tendió una emboscada a Tiburones de La Guaira (27-32), en el comienzo del noveno inning, para encaminarse a una victoria 8-5 en el estadio Universitario de Caracas, donde dio un paso firme para obtener su pasaporte a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La Tribu Oriental quebró un empate 5-5 al fabricarle tres carreras al relevista Julio Pinto, para decretar cifras definitivas en el score.

Todas las anotaciones fueron impulsadas por el antesalista Luis Sardiñas, el héroe del duelo por la duodécima semana de la ronda eliminatoria.

Sardiñas sacudió un doble al jardín central para barrer las bases y propinarle a los peces su sexto descalabro consecutivo. Ese racha podría condenarlos a la eliminación.

El tercera base, que disparó un biangular por sexta vez en la temporada 2018-2019, remolcó a Alexi Amarista, Tomás Telis y René Reyes. Su batazo permitió que los indígenas alcanzaran su octavo éxito en nueve salidas.

Sardiñas, infielder de 25 años que encara su primera contienda con Caribes después de disputar las primeras cuatro con Tiburones, se fue de 5-2 con una anotada y tres empujadas.

Otros sobresalientes

Niuman Romero (inicialista), Telis (cátcher), Reyes (patrullero derecho) y Orlando Arcia (campocorto) impulsaron anotaciones para la causa ganadora.

Romero bateó de 5-2 con fletada, Telis de 5-1 con registrada y producida, Reyes de 3-2 con dos pisadas de goma y una remolcada. Arcia terminó de de 3-1 con traída al home.

Por los peces sobresalieron el primera base José “Cafecito” Martínez (de 5-4 con anotada y dos impulsadas), el careta Héctor Sánchez (de 4-1 con empujada) y el antesalista Alberto González (de 5-2 con cruzada de pentágono y flete).

El relevista Jairo Díaz (4-3) se acreditó el triunfo y Pinto (3-1) sufrió el revés.

Anzoátegui se consolidó en la sexta plaza, la última que da acceso a los playoffs. Mantiene una diferencia de 1.5 desafíos sobre La Guaira, dueño del séptimo lugar.

El revés de la novena litoralense ayudó a que Cardenales de Lara (32-28), Leones del Caracas (32-28) y Bravos de Margarita (32-29) aseguraran matemáticamente sus pases a la segunda instancia, porque la tropa salada, dirigida por Oswaldo “Ozzie” Guillén, sólo puede aspirar a un máximo de 31 lauros.

Caribes, entrenado por Omar López, viajará este viernes a Maracaibo, donde sostendrá una doble confrontación con Águilas del Zulia (21-37), colista y ya eliminado, en el parque Luis Aparicio “El Grande”. Los topes arrancarán, a las 4:00 pm.

Tiburones se quedará en la capital venezolana, donde este viernes (6:00 pm) jugará un enfrentamiento crucial contra Leones.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!